AVANZAN MESAS DE DIÁLOGO CON POBLADORES DE NUEVO PANTOJA

AVANZAN MESAS DE DIÁLOGO CON POBLADORES DE NUEVO PANTOJA

San Miguel de Allende, 21 de mayo del 2020.- Vecinos de Nuevo Pantoja y representantes del gobierno municipal se reunieron este día para encontrar soluciones a los problemas que enfrentan en esta colonia.

Después de escuchar las inquietudes de los pobladores, los representantes del municipio presentaron una serie de propuestas que ayudarán a solucionar los problemas de agua y del uso de vialidades alternas a “La Obra” (Paso Deprimido El Pípila), que atraviesan por la colonia.

Conscientes de que se encuentran en un asentamiento irregular, los colonos solicitaron topes, presencia de agentes de tránsito e iluminación para evitar accidentes en la zona.

El municipio, a través del SAPASMA (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende) planteó una propuesta para que el cobro de agua sea más justa para los colonos, quienes aceptaron que existe un problema de fuga de agua que incrementa el costo del servicio debido a una red hidráulica que ellos mandaron construir y que presenta deficiencias.

Los colonos de Nuevo Pantoja se comprometieron a socializar las propuestas del municipio con sus vecinos e informar posteriormente si están de acuerdo con las alternativas planteadas por la autoridad municipal.

Mientras tanto, el diálogo será permanente, con voluntad de ambas partes de encontrar soluciones conjuntas y pacíficas a las problemáticas de los vecinos.

La reunión fue encabezada por el secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González Rodríguez.