BÁSICO DE GÉNERO: TALLER DEL IMAM CON EL QUE CAPACITAN A LOS FUTUROS TRÁNSITOS

BÁSICO DE GÉNERO: TALLER DEL IMAM CON EL QUE CAPACITAN A LOS FUTUROS TRÁNSITOS

San Miguel de Allende, Gto., a 28 de julio de 2020.- Tratar a las personas con equidad de género, evitar los estereotipos y la re-victimización, son los objetivos principales del Taller Básico de Género impartido por la Directora del Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM), Cinthya Sifuentes dirigido a los 14 futuros elementos de tránsito.

«A los tránsitos a graduarse les instruimos con perspectiva de género. Lo que es estereotipos, perspectiva de género, desigualdad porque finalmente tienen que tratar a los hombres y a las mujeres de la misma manera», mencionó Sifuentes García.

Desde hace 3 generaciones, el taller de concientización se imparte a los estudiantes de tránsito próximos a completar su programa sobre la vialidad municipal en el Centro de Formación Policial Número 5. En esta ocasión, el grupo está conformado por 7 mujeres y 7 hombres.

A los futuros agentes viales, se les comparte la información de manera dinámica. Con un juicio oral, en el que ellos son los jueces y las víctimas directas e indirectas se les ejemplifica lo sencillo que es estereotipar, a las víctimas por el simple hecho de ser mujer u hombre.

“Temas como: la mujer maneja mal o es débil, o no puede con el trabajo de tránsito; cuando se imparte alguna autoridad, los estereotipos de género arraigados salen a flote en los juicios. En los tránsitos nuestra labor es que, ellos tienen que juzgar hombre o mujer con las mismas reglas y los mismos derechos”, apuntó la directora del IMAM.

El taller dura 3 horas; tiempo en el que se les comparte material audiovisual creado por el IMAM. Para corroborar que los elementos aprendieron, forman parte de un juicio ficticio.