BENEFICIARÁN A MÁS DE 3 MIL SANMIGUELENSES CON DISTINTAS ACCIONES DE PROGRAMAS MUNICIPALES

BENEFICIARÁN A MÁS DE 3 MIL SANMIGUELENSES CON DISTINTAS ACCIONES DE PROGRAMAS MUNICIPALES

Con la visita a 2 colonias y 5 comunidades que realizó esta semana la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, se beneficiarán 3 mil171 sanmiguelenses, con la rehabilitación de calles, un parque, limpieza de áreas verdes, la construcción de una explanada pública y una barda perimetral en una primaria.

Personal de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social continúa las visitas con las familias sanmiguelenses para conocer de cerca sus necesidades y todos juntos transformar su forma de vida.

En la colonia Bellavista, el director Osvaldo García Arteaga, acordó con los vecinos que en próximas fechas iniciarían trabajos de la limpieza y  fumigación  del arroyo y con el programa de Acción Renovada (PAR) se coordinarán para la rehabilitación de la calle Paraíso, avenida San Alejandro y cerrada San Alejandro.

Mientras que en la colonia la Lomita, los habitantes se comprometieron a ser parte de uno de los programas de la dirección “Dale Una Mano A Tu Parque”  y así, cambiarle la imagen al lugar en donde viven.

También acudieron a la comunidad de la Angostura, que se ubica a una hora de la cabecera municipal, en donde los habitantes comentaron que su necesidad principal es una explanada pública que se encuentra afuera del templo, ya que no tienen un lugar de recreación o para realizar distintas actividades, por lo que Osvaldo García sugirió trabajar con el programa PAR para construirla y se acordó que ellos pondrán la mano de obra y el gobierno el material.

Asimismo, personal de Bienestar y Desarrollo Social supervisó la construcción de la barda perimetral en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, de la comunidad Alonso Yáñez. El director Osvaldo García, felicitó a los padres de familia por su iniciativa de mejorar las condiciones de estudio de las niñas y niños.

Una madre comentó que la barda es necesaria para el bienestar de los estudiantes, por ello en la obra los tutores cooperan con la mano de obra y la administración con el material.

Bienestar y Desarrollo Social también atendió la solicitud de los habitantes de Rancho Viejo Barrio La Palma. Allí dijeron que su prioridad es la rehabilitación de un parque para que las familias tengan un lugar para hacer actividades recreativas o deportivas, por lo que personal de la dependencia se comprometió a presentarles un proyecto del parque, que incluirá una cancha empastada de fútbol.

En las comunidades de Cerritos y Tierra Blanca de Abajo, escucharon sus inquietudes y acordaron que el próximo año trabajarán en sus propuestas, ya que es muy importante atender las necesidades del San Miguel de la Gente y mejorar su calidad de vida.