CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

San Miguel de Allende, Gto., a 17 de octubre del 2020.- Con el objetivo de preservar las tradiciones en el municipio, la dirección de Cultura y Tradiciones preparó un programa especial para celebrar el Día de Muertos, del 30 de octubre al 2 de noviembre.

En atención a la contingencia sanitaria, este año no habrá “Desfile de Catrinas”, sin embargo, en conjunto con los organizadores de cada año Rancho Labradores y la dirección de Cultura y Tradiciones organizan para los sanmiguelenses como visitantes una exposición fotográfica en San Francisco, referente a la celebración de esta importante tradición en años anteriores y una exposición de Alebrijes monumentales, a partir del miércoles 28 de octubre. Participan dos fotógrafos colaboradores de National Geographic.

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, estarán expuestas más de 20 ofrendas en diferentes puntos de la ciudad, gracias al trabajo coordinado de la dirección de Cultura y Tradiciones con diferentes asociaciones civiles e instituciones públicas.

Además, estarán colocadas 4 calaveras gigantes en la Plaza Insurgentes y Plaza Cívica, así como los parques Benito Juárez y Zeferino Gutiérrez.

Durante estos días, el histórico Panteón de San Juan de Dios abrirá sus puertas para visitarlo con registro previo, se permitirá el acceso cada 30 minutos a un máximo de 30 personas y los interesados ya pueden registrarse comunicándose al teléfono (415) 154 56 70.

La dirección de Cultura y Tradiciones comenzará con su programa virtual desde el 27 de octubre, el cual se puede consultar de manera digital en sus redes sociales y en físico en los recintos que participarán con la colocación de ofrendas.

El llamado a los participantes y visitantes es actuar con responsabilidad y respetar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar conglomeraciones para que esta importante tradición se realice de la mejor manera.

Baja el programa aquí.