CLAUSURAN HOTEL LA ERMITA POR NO ACATAR LINEAMIENTOS SANITARIOS

CLAUSURAN HOTEL LA ERMITA POR NO ACATAR LINEAMIENTOS SANITARIOS

Realizan la segunda clausura de un hotel por operar durante contingencia, aún cuando las disposiciones sanitarias y municipales prohibieron el funcionamiento de actividades no esenciales desde el pasado 20 de marzo.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la dirección de Protección Civil, realizó la colocación de sellos de clausura al hotel La Ermita este viernes, a las 19:16 horas, luego de una inspección que comenzó a las 6:25 de la tarde. 

La denuncia llegó por parte de la ciudadanía a la Central de Atención de Llamadas de Emergencia (911), que el hotel mantenía operaciones a puerta cerrada.

“Al llegar se observa el ingreso de dos huéspedes, los cuales se confirma venían de Aguascalientes y ya habían hecho su reservación. Nunca cerró este hotel, lo estuvo haciendo a puerta cerrada, recibiendo huéspedes.” dijo el titular de Protección Civil, Josafat Enríquez al término de la diligencia de revisión e inspección.

El hotel está ubicado en la Salida Real a Querétaro número 64, tiene 25 habitaciones y capacidad de hospedaje hasta para 60 personas. Además, comprobaron que el hotel no cuenta con su Programa Interno de Protección Civil.

La clausura es derivada por el incumplimiento a las reiteradas disposiciones enunciadas por el municipio para evitar la propagación del Covid-19.