COMERCIANTES RECONOCEN Y AGRADECEN APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

COMERCIANTES RECONOCEN Y AGRADECEN APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

· Exhortan a sus compañeros a cumplir con las medidas de prevención.

· Juntos supervisan la colocación de señalética y delimitación de espacios.

San Miguel de Allende, Gto., a 6 de julio del 2020.- De las acciones que posicionan a San Miguel de Allende como un “Destino ejemplar” son sus medidas de prevención contra el Covid-19; y con la reactivación económica, el presidente Luis Alberto Villarreal mantiene acuerdos con los líderes de comerciantes de “La Placita”.

Los líderes de los tianguis del “Martes” y “Domingo” junto con el Gobierno Municipal trabajan de la mano para determinar acciones que permitan el acceso seguro de clientes a esta zona; las medidas indispensables son el uso de cubre bocas, mantener la sana distancia, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Alfonso Medina, representante de la Unión Corrales Ayala, manifestó, “tenemos todo el respaldo del alcalde que está apoyando a todo el comerciante sanmiguelense; están las ventas bajas y no hay recursos, nos van a apoyar con los termómetros que se requieren para dar un mejor servicio a toda la clientela”.

Además de las reuniones en el edificio administrativo con el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, las direcciones de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos y Servicios Públicos y Calidad de Vida supervisan con los líderes la colocación de señalamientos en las diferentes planchas.

Previamente, dotaron de cubre bocas y gel antibacterial a los comerciantes para la reactivación del tianguis con el 30% más de sus agremiados, en un ejercicio que resultó positivo en cuanto a la respuesta de los usuarios y el análisis de aspectos a mejorar.

“Mis respetos, hay mucho apoyo por parte del municipio, Servicios Públicos muy atentos con nosotros”; “muy contenta y muy agradecida con ellos porque sabemos también que el Ayuntamiento está haciendo un máximo esfuerzo con todos los casos que tienen que realizar en apoyarnos; la verdad sí estamos muy agradecidos”, expresaron Margarita Cano y Virginia Bárcenas, representantes de las uniones ‘La Cruz’ y ‘Comerciantes Ambulantes de San Miguel de Allende’, respectivamente.

Por parte del presidente y los directores que encabezan estas acciones, Rosario Licea, Rubén González y el jefe de Mercados, Angel Saavedra, el compromiso es permanente y, por ello, acordaron una próxima reunión la siguiente semana para dar seguimiento a la operatividad segura del tianguis municipal.

Finalmente, Gerardo Cano, líder de la unión El Pípila, exhortó a sus compañeros a seguir las medidas sanitarias para que el compromiso sea mutuo, “nuestro presidente nos está apoyando con todo y no queda otra que pedirles a nuestros comerciantes que nos apoyen para que no nos vuelvan a retirar; con lástima de todo el trabajo que se ha realizado con presidencia. Gracias a los comerciantes y gracias a la gente que nos apoya comprándonos”, mencionó.