COMPROMETIDOS CON LA SALUD, CAPACITAN A 419 TRABAJADORES EVENTUALES

COMPROMETIDOS CON LA SALUD, CAPACITAN A 419 TRABAJADORES EVENTUALES

San Miguel de Allende, Gto., a 6 de agosto de 2020.- Inicia entrega de credenciales a los 419 trabajadores eventuales capacitados con el curso “Preparación de meseros ante el COVID-19, para el buen regreso”. Es un distintivo que los avala como personal capacitado para servicio responsable al cliente.

La capacitación está dentro de los lineamientos aprobados el 22 de julio en sesión de Ayuntamiento, en el protocolo para la Operación de Organización de Bodas, Eventos Sociales y Convenciones, y para el Funcionamiento de los Recintos donde se llevan a cabo.

Esto, como parte de las medidas de atención, contención y prevención del COVID-19. Es una certificación gratuita y obligatoria, que considera a los trabajadores eventuales que manipulen alimentos en eventos sociales, como meseros, bartenders, cantineros, etc.

El curso, lo impartieron en diferentes sesiones de 2 horas cada una, entre el 29 de julio y el primero de agosto, los trabajadores aprendieron los puntos básicos para evitar la propagación de virus como medidas rigurosas para respetar el aforo, la promoción del distanciamiento social, sistemas de pago, medidas de ingreso y, recepción de proveedores.

A los asistentes se les hizo hincapié en el uso correcto de cubrebocas, para brindar servicio seguro. Así como en las medidas de limpieza y desinfección de las distintas áreas.

Las credenciales las entregarán hasta el lunes 10 de agosto, en las oficinas de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos en el Edificio Administrativo. De 9:30 de la mañana a 4 de la tarde.

El lunes 10 de agosto entregarán los reconocimientos, en las oficinas de Desarrollo Económico, en Palacio Municipal.

Este curso es un esfuerzo entre el Gobierno Municipal, Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), y la UTSMA.