CONFORMAN 61 COMITÉS CIUDADANOS DEL BIEN Y EL ORDEN A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

CONFORMAN 61 COMITÉS CIUDADANOS DEL BIEN Y EL ORDEN A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

San Miguel de Allende, Gto., a 06 octubre del 2019.- Para trabajar de forma integral con los ciudadanos, prevenir la violencia y la delincuencia, así como fomentar programas integrales de desarrollo, el Gobierno Municipal ha logrado la conformación de 61 Comités Ciudadanos del Bien y el Orden.

Durante la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre, se tuvieron reuniones con los comités de las colonias Santa Julia, Lomas de San José, Infonavit El Malanquín, Infonavit La Luz, Fraccionamiento Insurgentes y en la comunidad de Atotonilco.

Entre los acuerdos destaca la limpieza de áreas verdes, reparación de luminarias, reubicación de bitácoras, regularización de padrón de comerciantes, ubicación de puestos (en Atotonilco) y gestión de espacios deportivos. 

La estrategia se implementa desde el Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de Seguridad Publica en el área de Prevención del Delito, para desarrollar un programa integral que contemple los ámbitos sociales, comunitarios, situacional, psicosocial y policial. 

La Dirección de Prevención del Delito trabaja en estrategias de sensibilización para promover la cultura de legalidad y tolerancia en los ciudadanos; Servicios Públicos elabora una revisión y reparación de luminarias; mientras que Medio Ambiente realiza el mejoramiento y conservación de espacios públicos.

También se suma la Dirección de Desarrollo Económico, la cual elabora programas formativos en habilidades para la vida y bolsa de trabajo; Cultura y Tradiciones, que lleva talleres y cursos culturales para niños y adultos que promuevan la convivencia vecinal; Seguridad Pública, responsable de realizar rondines de prevención y vigilancia con la firma de bitácoras y acercamiento con colonos mediante elementos de policía de proximidad, además de que Tránsito Municipal trabaja en el asesoramiento para la patrulla escolar.

Son 61 comités que funcionan como órgano de representación ciudadana de las diferentes colonias y fraccionamientos del municipio, los cuales se conforman por representantes de colonias, directores de escuelas, presidentes de padres de familia, representante de templos y líderes sociales.

Con estas acciones se tendrá una policía cercana, humana y mejor capacitada, se trabajará con la sociedad para proteger y salvaguardar el municipio y permitirá reconstruir el tejido social para que todos logren fraguar un mejor blindaje municipal.