CONMEMORARÁN 251 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GENERALISIMO IGNACIO ALLENDE CON DESFILE CIVICO MILITAR

CONMEMORARÁN 251 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GENERALISIMO IGNACIO ALLENDE CON DESFILE CIVICO MILITAR

Con la pega de bando en el Jardín Principal, arrancaron oficialmente las actividades culturales por el 251 aniversario del natalicio del generalísimo Ignacio de Allende y Unzaga.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García en compañía de la Reina de las Fiestas Patrias y Regionales Dalián I, colocó el primer bando de actividades a un costado del Palacio Municipal.

Los otros bandos fueron puestos en cada esquina del Jardín Principal, por parte de miembros del Ayuntamiento, entre ellos la síndico Verónica Agúndis, así como los regidores Felipe Tapia, Pavel Hernández, Cristóbal Olvera y Alan Romo.

Será a través de las diferentes formas del arte como el Gobierno Municipal honrará al Generalísimo Don Ignacio de Allende, empezando con un concierto por parte de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el lunes 20 de enero, en el Jardín Principal, a las 6 de la tarde.

Ese mismo día, a las 7:30 de la noche, se llevará a cabo el Desfile de Antorchas, el cual parte del mirador ubicado en Salida Real a Querétaro y sigue hasta llegar al Calvario, baja por la calle de San Fran­cisco, pasa frente al Palacio Municipal y lle­gará a la explanada del Jardín Principal.

A esta serie de celebraciones se suma el cierre de actividades por el honroso título que recibió San Miguel de Allende como Capital Americana de la Cultura 2019, con la presentación del maestro cantautor Armando Manzanero acompañado de Francisco Céspedes, el próximo martes 21 de enero, en la explanada del Jardín Principal, a las 7 de la noche.

De igual forma, se desarrollará durante estos días la Vigésima Sexta Semana Cultural Deportiva en diferentes espacios del municipio.

A lo largo de esta semana habrá lecturas públicas, conciertos, exposiciones fotográficas, danzas, poesía, funciones de cine, conciertos, talleres, paseos ciclistas, entre muchas otras actividades.