CUMPLE COMPROMISO LUIS ALBERTO VILLARREAL CON LAS Y LOS HABITANTES DE LAS COMUNIDADES RURALES

CUMPLE COMPROMISO LUIS ALBERTO VILLARREAL CON LAS Y LOS HABITANTES DE LAS COMUNIDADES RURALES

Como lo comprometió el presidente Luis Alberto Villarreal García en gira de trabajo, es una realidad la puesta en marcha de la maquinaria adquirida por el municipio para atender las principales necesidades de las comunidades rurales con el Programa de Acción Renovada (PAR); esto garantiza la optimización de recursos al utilizar herramientas de calidad para la rehabilitación de espacios a través del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad.

Son 2 mil 900 metros lineales por 6 metros de ancho, con una base de 20 cm de espesor en tepetate lo que se rehabilitó en la comunidad Loma de Cabras como camino principal.

“Estamos participando en el mejoramiento del camino. Hace tiempo metí solicitudes para que nos lo mejoraran y pues ya está la maquinaria que el municipio nos ha prestado, nos están apoyando con una parte de diésel, otra nos está correspondiendo a nosotros como comunidad y estoy sumamente de acuerdo en que así sea, porque creo y considero que es un trabajo en conjunto”, dijo Gabriela García, delegada de la comunidad.

En la comunidad de Cañajo se rehabilitaron 450 metros lineales por 10 metros de ancho con una capa de tepetate de 20 cm en la calle Santa Teresa, utilizando una motoconformadora, tres camiones de volteo, una vibrocompactadora y una pipa de agua; la comunidad aportó 6 mil 500 pesos para combustible.

“Estamos muy agradecidas las personas vecinas de la calle Santa Teresa, ya que se batallaba mucho. Estamos en el programa PAR, la comunidad puso lo que es el diésel y el municipio puso la maquinaria”, expresó María Dolores Pichardo Arzola, habitante de la comunidad de Cañajo.

En la comunidad de Begoña de Progreso se habilitó una cancha de futbol, para la conformación de este espacio utilizaron 2 mil 100 metros cúbicos de tepetate aportados por el municipio, además de la motoconformadora, cuatro camiones de volteo y 2 pipas.

Miguel González Aldama, delegado de esta comunidad dijo, “estamos muy contentos y la comunidad está de acuerdo en lo que se está haciendo porque también el gobierno no puede hacerlo todo, nosotros también como habitantes tenemos la responsabilidad de apoyar. En un principio aportamos un poco para la primera máquina que vino, pero de ahí para acá no hemos puesto un peso y, todo el material que se ha acarreado aquí, ha venido por parte del municipio”.

Estas acciones son supervisadas por la dirección de Infraestructura y Obras Públicas, el municipio aporta la maquinaria, el transporte y la mano de obra.