DESPLIEGA GOBIERNO MUNICIPAL UNIDADES DE POLICÍA DE “PROXIMIDAD SOCIAL” EN 38 COLONIAS

Es prioridad del Gobierno Municipal, el garantizar la protección e integridad de las y los sanmiguelenses, así como su patrimonio, y que en la ciudad exista un ambiente de paz. Por lo que, desde el pasado viernes 15 de febrero, las 19 unidades de la Policía de Proximidad Social, iniciaron actividades en 38 colonias, y 3 sitios públicos.

 

El compromiso del Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, es ejecutar todas las acciones, todos juntos, sociedad y gobierno, que lleve a una dignificación del municipio con un desarrollo ordenado, justo y seguro; premisa que empata con el decálogo de seguridad que presentó el pasado mes de noviembre.

 

“Seguridad para la gente”, se logrará a través del programa “Proximidad Social”, en que los elementos de seguridad tienen contacto directo y cercano con la población; durante esta primera semana de actividades, se puede ya ver a las y los policías en entrevistas con la ciudadanía, visita a comercios y rondines de vigilancia permanente.

 

Fue el pasado 21 de enero, cuando la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, recibió las 19 patrullas, 10 motos y 8 cuatrimotos, para uso de dicho programa, en que se destinó una inversión por arriba de los 14 millones de pesos.

 

Las colonias en que ya está activo el programa de “Proximidad Social”, son:

 

 

Jardines 1 y 2

Insurgentes

Fraccionamiento La Luciérnaga

La Luz

Itzquinapan

Arcos San Miguel

El Atascadero

La Lejona, primera y segunda sección

Allende

Malanquín

Las Brisas

Mexiquito

Nuevo Mexiquito

Mesa del Malanquín

San Javier

Misión de la Estación

La Parroquia

Los Frailes

Capillas

Balcones

Caserío Allende

Zona Centro, norte y sur

San Antonio

Mezquites

Guadalupe

Infonavit Allende

San Rafael

Independencia

Palmita de Landeta

Ignacio Ramírez

El Obraje

Montes de Loreto

 

 

 

 

 

 

De igual manera, las cuatrimotos hacen operativos de vigilancia en el centro comercial “Mega”, “La Luciérnaga” y en el Centro Histórico.