DESTACA SAN MIGUEL DE ALLENDE POR EVENTOS CULTURALES EN DIFERENTES ESPACIOS PÚBLICOS

DESTACA SAN MIGUEL DE ALLENDE POR EVENTOS CULTURALES EN DIFERENTES ESPACIOS PÚBLICOS

Como parte del compromiso del alcalde Luis Alberto Villarreal, sobre mantener el mismo número de espectáculos que cuando se tenía el nombramiento como “Capital Americana de la Cultura”, se presentaron más de una decena de eventos durante este fin de semana en la localidad.

Uno de los más esperados fue la lectura pública del libro ‘Ignacio Allende’, escrito por Alejandro Gertz Manero y leído por el reconocido actor mexicano Bruno Bichir en el parque Zeferino Gutiérrez.

El pasado jueves 23 de enero, se presentó ‘Big Band Soundtraffic’, orquesta originaria de León, que interpretó algunos boleros mexicanos y reconocidas piezas musicales de cantantes como Louis Armstrong y Frank Sinatra, mismas que sanmiguelenses y turistas pudieron disfrutar en la explanada del jardín principal.

El viernes a las 6:30 de la tarde, se realizó el concierto ‘Noche de Boleros’ con la participación de Gregorio Mayagoitia, cantante sanmiguelense que radica actualmente en la ciudad de Aguascalientes y que estuvo acompañado por el ensamble ‘A Tempo’ de la misma ciudad para interpretar los boleros latinoamericanos más emblemáticos.

El sábado se llevó a cabo el ‘Primer Encuentro de Tunas Sanmiguelenses’ con la participación de la Estudiantina Oratoriana, Tuna Tradicional, Tuna Normalista, Tuna Provinciana, Tuna Sanmiguelense, Estudiantina de la Escuela Heroínas Insurgentes y la estudiantina Femenil de San Miguel de Allende.

Los asistentes pudieron disfrutar durante más de tres horas de coplas y éxitos musicales que corearon y bailaron de principio a fin en un ambiente que los remontó a un San Miguel lleno de historia y tradición.

Simultáneamente, en el parque Zeferino Gutiérrez, el actor Bruno Bichir fue el encargado de realizar la lectura pública del libro ‘Ignacio Allende’ del autor Alejandro Gertz Manero y que “atrapó” a los escuchas gracias al sello particular con el que lo narró el actor mexicano.

Asimismo, aprovechó para invitar a la gente a visitar este nuevo espacio público, pues aseguró que es un parque hecho para todos los mexicanos, “es un parque para todos ustedes, para toda la nación, no nada más para los sanmiguelenses sino para todo el país; esto de verdad es una joya, aprovechen su parque, el parque Zeferino”.

De igual forma, se presentó el Zaikocirco en el Jardín Principal, un espectáculo de comparsa con música, teatro, danza y clown, así como la puesta en escena “Vida y Obra de Ignacio Allende” en el Teatro Ángela Peralta, con gran éxito.

Sin duda alguna, San Miguel de Allende ofrece diversas opciones gratuitas de entretenimiento que se suman al compromiso por atraer más diversión y visitantes al Municipio.