DESTINARÁN 70 MILLONES DE PESOS MÁS PARA OBRA PÚBLICA

DESTINARÁN 70 MILLONES DE PESOS MÁS PARA OBRA PÚBLICA

El municipio tendrá una importante inversión de 70 MDP para obra pública a través del anticipo de participaciones otorgado por la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado de Guanajuato.

Estos recursos permitirán fortalecer la reactivación económica de San Miguel de Allende, al mismo tiempo que permiten la dignificación del patrimonio de los sanmiguelenses, principalmente, de quienes habitan en las colonias y comunidades rurales.

“Vamos a administrar y a darle resultados a los sanmiguelenses hasta el último minuto de nuestro mandato de manera responsable; todos tenemos al final del día un mismo objetivo: que San Miguel de Allende salga adelante”, señaló el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García.

Esta inversión se logrará mediante la suscripción de un convenio aprobado por el Ayuntamiento durante Sesión Ordinaria LXI.

Dan seguimiento a la regularización del fraccionamiento “El Nigromante”

Bajo oficio suscrito por Alberto Cervantes, director general del IMUVI, el cuerpo colegiado aprobó los costos que se cobrarán a los propietarios de viviendas en el fraccionamiento “El Nigromante” para su regularización. Para brindar certeza jurídica, contar con servicios dignos y eficientes de agua potable y saneamiento deberán cubrir la cantidad de 67 mil 666.66 pesos.

Este pago podrán hacerlo con un anticipo de 25 mil pesos, y el resto en 24 mensualidades de mil 777.77 pesos. Es un hecho histórico, luego de que por más de 30 años los habitantes de esta zona vivían con incertidumbre jurídica y, de un promedio de 150 mil pesos que debía pagar cada propietario, hoy es menos de la mitad.

El recurso cubre conceptos como la deuda que se tenía con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO); el pago de escritura al notario público y el cambio de infraestructura hidráulica y saneamiento del fraccionamiento por parte de SAPASMA.

“Hoy, para más de 400 familias esta es una gran noticia, sería un error histórico de este Ayuntamiento no trabajar con los vecinos para que el día de mañana tengan la escritura, su planta de tratamiento, su nueva red de agua potable y drenaje como ellos se lo merecen”, mencionó el presidente.

Aprueban modificaciones a los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas en el municipio

Por unanimidad, el Ayuntamiento aprobó adiciones y modificaciones a los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas en el municipio, entre las que destaca la implementación de un Código QR generado por los restaurantes, hoteles y todos los establecimientos que manejen sistema de reservaciones.

Este código deberán enviárselo a sus clientes y para que éstos lo presenten en el Filtro Sanitario de Ingreso al municipio para justificar su arribo a la ciudad. Asimismo, el personal asignado concederá el acceso una vez que se les haya tomado la temperatura a los pasajeros y verifique que todos porten cubrebocas. Esto como parte de las acciones para prevenir el incremento de contagios en el municipio.

También, dieron a conocer que los organizadores de bodas y eventos sociales podrán retomar actividades el próximo 27 de agosto siempre y cuando cumplan con las medidas y protocolos sanitarios. Cada evento que realicen deberá ser registrado previamente ante la Secretaría de Gobierno y Ayuntamiento y contar con personal autorizado y certificado por el municipio.

Todo esto como parte de la modificación a los Lineamentos para la Organización de Bodas, Eventos Sociales y Convenciones y para el Funcionamiento de los Recintos donde se lleven a cabo.

Además, los organizadores deberán generar una base de datos de los asistentes para que, si existe un riesgo de contagio por Covid-19, se proporcione inmediatamente a las autoridades sanitarias para darle seguimiento.

Aprueban aumento de salario a policías de la SSP

Finalmente, durante esta sesión aprobaron la homologación y aumento salarial al personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública en beneficio del total de la plantilla que integra el estado de fuerza operativo, conformado por 284 plazas.