DONAN APOYOS ALIMENTARIOS PARA FAMILIAS DE MIGRANTES SANMIGUELENSES

DONAN APOYOS ALIMENTARIOS PARA FAMILIAS DE MIGRANTES SANMIGUELENSES

· SMA es uno de los municipios del noreste con mayor movimiento migratorio.

San Miguel de Allende, Gto., a 18 de mayo del 2020.- Este martes, la oficina de Pasaportes, Atención a Migrantes y sus familias, entregarán 72 paquetes de apoyos alimentarios a migrantes vueltos a casa en periodo de Covid.

Estos paquetes de alimentos es resultado del trabajo coordinado entre el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, con el gobernador Diego Sinhué Rodríguez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.

La subsecretaria, Susana Guerra Vallejo, entregó en la oficina de Pasaportes, Atención al Migrante y sus Familias los 72 paquetes, como una primera fase de entrega emergente a las familias más vulnerables.

En la zona noreste de Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo son los municipios con más presencia de connacionales en Estados Unidos y, por ende, con mayor movimiento migratorio, por ello la importancia de atender a estas familias sanmiguelenses; en el estado, en total entregarán 50 mil paquetes.

Finalmente, la subsecretaria Susana Guerra dijo “hay un compromiso muy importante. El alcalde -Luis Alberto Villarreal- nos ha venido apoyando muchísimo, es una acción más conjunta que viene realizando el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional con el municipio de San Miguel de Allende; y aquí seguiremos, trabajando juntos para apoyar a quienes más nos necesitan”, concluyó.