EJECUTA GOBIERNO MUNICIPAL PLAN DE LIMIPIEZA DE PREDIOS Y DISPOSICIÓN FINAL DE ESCOMBRO

“Un San Miguel limpio es un San Miguel que avanza”, con base en esta premisa emitida por el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, anuncia las acciones que aplicarán en materia de limpieza de predios y áreas de disposición final de escombro.

 

Es a través de estos dos programas, que se tiene como propósito dar una mejor imagen urbana a las colonias de la cabecera municipal, y evitar los tiraderos irregulares de escombro en los accesos a la ciudad.

 

Para la limpieza y saneamiento de predios baldíos de la cabecera municipal, existen 2 brigadas con 6 personas cada una, distribuidas en distintas colonias; éstas prestan el servicio una vez que el propietario realiza el pago señalado en el artículo 18 fracción I y II de la Ley de Ingresos.

 

Las tarifas que indican las fracciones del artículo son:

 

  1. Por limpieza o desmonte de predio urbano mayor de 1,000 m2 $3.00 por m2.
  2. Por limpieza o desmonte de predio urbano mayor de 1,000 m2 $2.00 por m2

 

El llamado es a cualquier persona propietaria de un terreno en condiciones antihigiénicas para que haga la limpieza del predio o pague el servicio, y así la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad la ejecute, con el fin de evitar incendios y una sanción administrativa.

 

Con lo anterior se busca generar una conciencia ambiental, para mantener esos espacios urbanos libres de residuos, en condiciones de higiene y seguridad, evitando proliferación de fauna nociva como ratas, cucarachas, víboras o cualquier tipo de insectos, además de representar un foco de infección dañino para la salud de las y los sanmiguelenses.

 

MEJORAMIENTO DE IMAGEN EN ACCESOS DE LA CIUDAD

 

En congruencia con las distinciones como “Mejor Ciudad del Mundo” y el nombramiento de “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, el Gobierno Municipal comenzó el mejoramiento de la imagen urbana de carreteras que dan acceso a

 

 

 

 

San Miguel de Allende, derivado de la contaminación visual que había con espectaculares desautorizados y tiraderos de escombros clandestinos.

 

Por lo anterior la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad hace el llamado a empresas constructoras, desarrolladoras o cualquiera involucrada en la construcción, para que los residuos de manejo especial (escombro) los disponga en un sitio autorizado por la Administración Municipal, sitio regulado para no generar contaminación ni daño a la imagen urbana.

 

El sitio dispuesto para dicha actividad está en la carretera San Miguel de Allende a Querétaro kilómetro 1, a un costado del Edificio Administrativo. Lo anterior, con el propósito de evitar sanciones, a quienes sean sorprendido descargando escombro en un lugar contrario al indicado, que van desde multas, hasta clausura total o revocación de concesión, licencias o permisos.

 

Para tener conocimiento preciso del procedimiento para la descarga de escombro, deberán acudir los interesados a la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, en un horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde.