EL HISTÓRICO PANTEÓN DE SAN JUAN DE DIOS LUCE IMPECABLE PARA RECIBIR A LOS VISITANTES POR DÍA DE MUERTOS

EL HISTÓRICO PANTEÓN DE SAN JUAN DE DIOS LUCE IMPECABLE PARA RECIBIR A LOS VISITANTES POR DÍA DE MUERTOS

Desde ayer comenzaron los trabajos de decoración del Antiguo Panteón de San Juan de Dios, con el fin de convertirlo en un espacio lleno de color para cautivar a todos sus visitantes.

La Dirección de Cultura y Tradiciones trabaja en la elaboración de tapetes que tienen una connotación más tradicional, enfocándose en temas como las ánimas, la polaridad de la vida y la muerte o el sol y la luna; con el propósito de representar la forma antigua de celebrar el Día de Muertos.

Son alrededor de 40 personas, entre servidores públicos y voluntarios adultos y jóvenes que se sumaron a las actividades de decoración del recinto histórico.

Tras la intención de crear un espacio más ancestral, no se involucraron ciertos materiales como el papel picado y el aserrín pintado, sino que se hizo el uso exclusivo de diferentes tipos de semillas y flores como el cempasúchil y garra de león para lograr la variedad de colores que resalten cada uno de los tapetes con tonalidades cálidas y vivas.

Aunque la inauguración oficial se llevará a cabo el 1 de noviembre a las 6:30 de la tarde, a partir del jueves 31 de octubre ya se podía apreciar en el panteón un video mapping alusivo al Día de Muertos, que se proyecta cada 30 minutos a partir de las 7:00 de la noche y hasta las 9:30p.m.