EN MENOS DE CINCO DÍAS, SE REGISTRA EL SEGUNDO CASO DE UN MENOR LESIONADO POR USO DE PIROTECNIA

EN MENOS DE CINCO DÍAS, SE REGISTRA EL SEGUNDO CASO DE UN MENOR LESIONADO POR USO DE PIROTECNIA

A la 01:23 de la madrugada, un niño de 10 años ingresó al Hospital Civil con quemaduras de segundo grado en la pierna derecha, producto de la mala utilización de juguetería pirotécnica.

Este es el segundo caso de un menor lesionado por el uso incorrecto de “cuetes” registrado en menos de cinco días en San Miguel de Allende. El primer accidente ocurrió en Cerrito de los Chávez y este último             en la comunidad Jesús María La Petaca.

De acuerdo al reporte, el pequeño portaba en la bolsa derecha de su pantalón varias “cebollitas”, las cuales al hacer fricción se prendieron y causaron lesiones en el menor.

Al igual que en la ocasión anterior, los familiares llevaron al niño por sus propios medios al nosocomio, sin dar aviso a las autoridades y no proporcionaron información del lugar en donde se adquirió la pirotecnia.

El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende a través de la Dirección de Protección Civil implementó desde meses atrás una campaña para denunciar establecimientos con venta de pirotecnia ilegal.

Hasta el día pasado 17 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública había decomisado más de 150 kilogramos de pirotecnia clandestina.