En un hecho histórico, tendrá Corral de Piedras camino principal rehabilitado

En un hecho histórico, tendrá Corral de Piedras camino principal rehabilitado

· Tiene una longitud mayor al medio kilómetro y beneficiará a toda la comunidad.

· Representa el trabajo en conjunto con el Gobierno Estatal para mejorar el patrimonio de los sanmiguelenses.

San Miguel de Allende, Gto., a 6 de julio del 2020.- Comienza rehabilitación de la calle Vicente Guerrero o camino principal de Corral de Piedras; el propio presidente municipal Luis Alberto Villarreal García anunció la histórica acción.

Es una calle con longitud de 640 metros; representa una serie de beneficios para toda la comunidad, entre ellos, la renovación de sus líneas de drenaje y agua potable.

Inicialmente los vecinos aportarían la piedra, sin embargo, ya no será necesario gracias a la intervención del municipio y el estado, “la sorpresa que les vine a traer es que ni siquiera me van a poner ustedes el material, nos lo estamos echando la pura presidencia municipal y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez”, señaló el alcalde Villarreal García.

Con una inversión de 7 millones 962 mil 327 pesos, los trabajos consisten en la pavimentación con piedra ahogada en mortero, guarniciones y banquetas de concreto, señalamientos y alumbrado público; prevén un tiempo de ejecución de 120 días.

Durante su visita, el presidente escuchó las inquietudes de los vecinos, entre las que destacan algunos temas de infraestructura educativa y de la red de agua potable en la comunidad, mismas que serán atendidas con prontitud para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El delgado Antonio Hernández agradeció al presidente en nombre de la comunidad, “nos ha brindado el apoyo que no nos han dado, con esta calle se está notando que él está cumpliendo con lo prometido. Vamos al paso, pero se va a lograr hacer, poquito a poquito vamos a ir avanzando”, dijo.

Estas obras representan el interés por integrar a las comunidades con la cabecera municipal, donde todos reciban grandes obras de infraestructura y sentirse parte de

un solo San Miguel de Allende, “les dije que yo venía a trabajar y si ustedes trabajan conmigo y participábamos, todos juntos lo íbamos a lograr”, concluyó el alcalde.