ENCABEZA PRESIDENTE MUNICIPAL CABALGATA DE LOS CONSPIRADORES DE QUERÉTARO

ENCABEZA PRESIDENTE MUNICIPAL CABALGATA DE LOS CONSPIRADORES DE QUERÉTARO

San Miguel de Allende, Gto. –  El Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal, participó este sábado 14 de septiembre, en la Cabalgata Histórica de los Conspiradores, provenientes de la ciudad de Querétaro.

Esta cabalgata se realiza tradicionalmente para rememorar el trayecto que el conspirador Querétaro, Ignacio Pérez, “El Mensajero de la Libertad”, recorriera en septiembre de 1810, por instrucciones de la Corregidora de Querétaro, Josefa Ortiz de Domínguez, para avisar que la conspiración que buscaba liberar a la nación había sido descubierta.

Durante el acto, los asistentes locales y foráneos, recordaron cómo el mencionado personaje salió rumbo a San Miguel el Grande, hoy San Miguel de Allende a avisarles a Ignacio Allende y a Miguel Hidalgo y Costilla, entonces cura de Dolores, actualmente Dolores Hidalgo, que los habían descubierto y pretendían aprehenderlos.

En la cabalgata participó el alcalde, Luis Alberto Villarreal y el regidor, Pável Hernández.

El evento organizado por el Grupo “Conspiradores de 1810”, contó con la presencia de Óscar Garduño y Jorge Cárdenas, presidente de la Ruta de la Cabalgata de los Conspiradores de 1810.

Fue alrededor de las 5:30 P.M., que los jinetes llegaron al municipio para recorrer las principales calles del centro de la Capital Americana de la Cultura 2019.