ENTREGA ALCALDE MATERIALES DE LA CAMPAÑA #AQUÍNO EN CENTROS EDUCATIVOS DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

ENTREGA ALCALDE MATERIALES DE LA CAMPAÑA #AQUÍNO EN CENTROS EDUCATIVOS DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

El Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Luis Alberto Villarreal y la iniciativa privada a través del Consejo Coordinador Empresarial, visitaron la escuela secundaria “Bicentenario de la Independencia” y el Preescolar Comunitario de la colonia Lomas de Tirado para realizar la entrega de kits con materiales referentes a las campañas #AquíNo y #CeroPlásticoMásVida.

Lo anterior, con el propósito de erradicar los malos hábitos que llevan a la descomposición social y ambiental.

El director de la secundaria, Felipe Bárcenas enfatizó que esta escuela tiene una cara diferente gracias a las instituciones gubernamentales, no gubernamentales y educativas, así como a los alumnos y maestros que se esfuerzan diariamente. 

“Tenemos un equipo de maestros comprometidos con sus alumnos, un equipo de padres de familia más que comprometidos dispuestos a trabajar por la escuela y cambiar la violencia por acciones positivas”, expresó.

La alumna Wendy Miguel Cid hizo una demostración de oratoria sobre el tema “No Violencia”; para después recibir junto con los jefes de grupo de los terceros grados sus kits correspondientes que incluyen bolsas ecológicas, termos y otros artículos para beneficio de sus compañeros e institución.

Posteriormente, el presidente municipal junto con su comitiva visitó el Preescolar Comunitario ubicado en la colonia Lomas de Tirado para hacer entrega de los kits correspondientes a las campañas promovidas y anunciar que en los próximos meses se ejecutarán acciones en beneficio de los niños que acuden a este kínder.

La encargada del preescolar, Liliana Cervantes agradeció la visita de las autoridades municipales y los apoyos brindados como el material para la malla perimetral, un paquete de juegos infantiles, tepetate para reacomodar la calle, paquetes de útiles escolares y zapatos así como apoyos para diversos eventos como el “Día del Niño”, “Día de las Madres”, entre otros.

“Estamos anunciando a nivel escolar la campaña #AquíNo que habla de una corresponsabilidad de los ciudadanos de manifestar aquellas conductas que consideremos nocivas para nuestro desarrollo humano y nuestro entorno”, señaló Benigno Torres, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. 

Por su parte, el alcalde Luis Alberto Villarreal manifestó que hay mucho por hacer entre los padres de familia y los jóvenes para reconstruir el tejido social, además de recordar que, a partir del 1 de enero del 2020, San Miguel de Allende será el primer municipio del Estado en prohibir la venta de plásticos de un solo uso, “les estamos dejando un mundo pavoroso a nuestros hijos, contaminado, y está en nosotros que podamos cambiar esta historia, recalcó.

En esta entrega de paquetes también estuvo presente la presidenta del DIF Municipal, Susana Chauvet; los regidores del Ayuntamiento, Luz María Gutiérrez y Humberto Campos; la presidenta de la CANACO, Paulina Gallardo; Sergio Spinolo, presidente de la CANIRAC, así como directores de la Administración Municipal.