ENTREGA DIF DESPENSAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ENTREGA DIF DESPENSAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

San Miguel de Allende, Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encabeza las actividades de concientización por la inclusión, cada día 3 de mes; en este día el objetivo es que, las y los sanmiguelenses generen una sociedad con mayor inclusión y oportunidades para todas las personas con discapacidad.

El “Día de la Inclusión” se conmemora cada día tres de mes. La finalidad de tener esta fecha establecida es para promover los derechos y bienestar de las personas con algún tipo de discapacidad. Este día se aprovecha para generar conciencia sobre la realidad que enfrentan en aspectos de vida política, social y económica.

Con el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19, declarada en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer que las personas con discapacidad forman para de uno de los sectores más vulnerables a presentar complicaciones en caso de contagio por el nuevo virus.

Es por ello que, desde el inicio de esta contingencia en el municipio, el DIF en coordinación con la asociación Vamos México, reforzó la entrega de apoyos alimentarios a personas con discapacidad.

De forma habitual, el Sistema para la Familia otorga mensualmente 139 apoyos alimentarios. En esta contingencia, gracias a 100 apoyos extras otorgados por Vamos México, la entrega a este sector se ha realiza cada quince días.

Mensualmente son 239 apoyos alimentarios los que entregamos a personas con discapacidad. El padrón identificado a través del Protocolo APCE, suma un total de 139 de personas con discapacidad.

En sesión de Ayuntamiento, en noviembre de 2019 el pleno aprobó por votación unánime, que cada día 3 de mes sería el ‘Día de la inclusión’ a partir de enero del 2020, por propuesta del presidente municipal Luis Alberto Villarreal García.