ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL APOYOS AL SECTOR SALUD PARA HACER FRENTE A LA CONTINGENCIA

ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL APOYOS AL SECTOR SALUD PARA HACER FRENTE A LA CONTINGENCIA

San Miguel de Allende, Gto., a 17 de mayo del 2020.- El presidente municipal Luis Alberto Villarreal García entregó equipo de protección personal al Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) en beneficio de sus trabajadores, así como del Hospital General “Felipe G. Dobarganes” y la Jurisdicción Sanitaria II para hacer frente a la contingencia por el Covid-19.

Los paquetes entregados constan de 20 mil cubre bocas tricapa, 8 mil gorros quirúrgicos, 5 mil guantes de nitrilo, 4 mil cubrebocas N95, 3 mil botas quirúrgicas, 2 mil guantes quirúrgicos, 600 lentes de protección, 50 termómetros infrarrojos y 45 oxímetros de pulso.

Esto como parte del programa ¡Aquí estamos!, que el presidente Villarreal integró con una bolsa de 30 millones de pesos, para beneficio del sector salud, como en este caso y a favor de la economía de la gente, a través de la entrega de beneficios directos y gratuitos para empleo temporal, el pequeño productor agrícola, el micro empresario y los comerciantes de a pie.

El director de CAISES San Miguel de Allende, Dr. Héctor Adrián Barrientos señaló que “es un apoyo fundamental que viene a complementar todas las acciones que desde un inicio se han hecho en favor de toda la población sanmiguelense”. El equipamiento beneficiará a médicos, enfermeras, promotores, nutriólogos, psicólogos y dentistas al permitirles estar más seguros mientras brindan los servicios de salud.

En esta entrega también estuvo presente el director del Hospital General, Dr. Martín Milán; el titular de la Jurisdicción Sanitaria II, Dr. Jorge Vidargas; el director de Bienestar y Desarrollo Social, Osvaldo García y Rosario Licea de la dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos.

El CAISES cuenta con los recursos necesarios e implementación de protocolos para aplicación de muestras y detectar posibles casos de coronavirus, por lo que ante cualquier síntoma ahí brindan atención rápida, oportuna y segura.