ENTREGA IMAM HERRAMIENTAS A MUJERES PARA TRABAJOS DE FONTANERÍA Y ELECTRICIDAD

ENTREGA IMAM HERRAMIENTAS A MUJERES PARA TRABAJOS DE FONTANERÍA Y ELECTRICIDAD

Con la intención de que más mujeres aprendan oficios libres de estereotipos y contribuyan a una mejor economía y calidad de vida para sus familias, se hizo la entrega de equipos de fontanería y electricidad a dos mujeres sanmiguelenses que recibieron una capacitación gracias al Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM).

Entre el material entregado se encuentra un cortador para PVC, soplete, taladro, brocas para concreto, termofusora para tuboplus, cortador para cobre, pulidor, martillo, probador de continuidad, pinzas de electricista, multímetro, cables de diversas medidas, nivel, metro, pelacables; entre otros.

La directora Cinthya Sifuentes señaló que estos kits de herramientas fueron donados por una empresaria que busca ayudar a las mujeres que cada día se capacitan para aprender más oficios.

Es por ello que externó la invitación para que más empresarios se sumen a esta acción, ya que actualmente se tiene a 15 mujeres fontaneras y electricistas que ya están capacitadas para realizar sus trabajos de manera independiente.

La regidora Luz María Gutiérrez destacó la confianza que han tenido en estas políticas públicas que se desarrollan y se aprueban para brindar mejores oportunidades a las mujeres y erradicar la idea de que son trabajos exclusivos para hombres.

Adriana Hernández, beneficiaria de este programa expresó, “muchas gracias a la licenciada y a la regidora que nos ayudaron con este apoyo y con el curso, muchas gracias por todo; espero echarle muchas ganas con las compañeras”. Cabe resaltar que la capacitación se llevó a cabo en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

Los próximos talleres de fontanería, electricidad y soldadura serán impartidos en marzo, para mayor información pueden acudir a las oficinas del IMAM en el Edificio Administrativo de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde.