ES FIRME EL COMPROMISO DEL GOBIERNO MUNICIPAL CON LOS MIGRANTES Y SUS COMUNIDADES

ES FIRME EL COMPROMISO DEL GOBIERNO MUNICIPAL CON LOS MIGRANTES Y SUS COMUNIDADES

San Miguel de Allende, Gto. – El alcalde, Luis Alberto Villarreal García se comprometió a ser el presidente de las comunidades, donde gracias al apoyo de la gente han logrado construir más y mejores espacios públicos para dignificar el patrimonio de las futuras generaciones.

Los migrantes son un baluarte fundamental para la edificación de obras muy importantes para sus comunidades, destacan las construidas en la Talega, Jalpa y Santas Marías. La Parroquia de La Luz también tuvo una rehabilitación histórica gracias a la participación de los sanmiguelenses que radican en Estados Unidos.

A través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, el Gobierno del Estado también ha refrendado su acompañamiento para unificar esfuerzos y ejecutar estas obras que representan un beneficio integral, ya que significa la generación de empleos para los habitantes de las comunidades al mismo tiempo que embellecen sus sitios más representativos

Además, destinaron más de 12 millones de pesos a 31 municipios para apoyar a los paisanos que se vieron afectados por la pandemia.

La inversión para rehabilitar la parroquia de “Nuestra Señora de La Luz” fue de 3 millones 880 mil pesos; por otra parte, el compromiso continúa entre estado, municipio y comunidad para concluir los trabajos de remodelación y ampliación del atrio de la capilla de San José en La Talega para el 2021.