ES SMA UN DESTINO TURÍSTICO SEGURO Y EJEMPLAR

ES SMA UN DESTINO TURÍSTICO SEGURO Y EJEMPLAR

San Miguel de Allende, Gto. – Gracias al cumplimiento de los estándares internacionales de higiene y las medidas anticipadas para prevenir la propagación de coronavirus, el municipio recibió el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Desde el 2 de julio, San Miguel de Allende está acreditado con este nombramiento, lo que permitió la reactivación paulatina de algunos establecimientos, entre ellos los hoteles a partir del 15 de julio, mismos que son una fuente importante de generación de empleos y economía para la población sanmiguelense.

Además, con este sello, la organización internacional reconoció la ejemplaridad y los esfuerzos del municipio en la adopción de medidas para proteger la salud de los viajeros gracias a la implementación de protocolos estrictos de sanitización y medidas de higiene en todos sus establecimientos y servicios turísticos.

Así, la ciudad se convertiría en el primer destino turístico sin playa, en toda América Latina en recibir la certificación internacional.