ESTE FIN DE SEMANA SE CLAUSURA LA FERIA DE LA CANDELARIA EN EL PARQUE ZEFERINO GUTIÉRREZ

ESTE FIN DE SEMANA SE CLAUSURA LA FERIA DE LA CANDELARIA EN EL PARQUE ZEFERINO GUTIÉRREZ

Este fin de semana culmina la Feria de la Candelaria 2020, que este año se realizó en las instalaciones del Parque Zeferino Gutiérrez, debido a los trabajos de remodelación que se efectúan en el Parque Benito Juárez.

La Feria inicio el pasado jueves 30 de enero para culminar el próximo domingo 16 de febrero, con un horario de 8 de la mañana a 9 de la noche, teniendo la participación de más de 150 viveristas de diferentes municipios y estados de la República Mexicana y alrededor de 30 comerciantes locales.

Además, se han realizado más de 20 eventos culturales de 28 contemplados, con talleres y conciertos gratuitos, todos coordinados por la Dirección de Cultura y Tradiciones.

La tradición de la Feria de la Candelaria tiene más de 100 años en San Miguel de Allende y años atrás se conocía como la ‘fiesta de las flores’, la cual se realizaba en los templos y calles del centro histórico de la ciudad, donde los habitantes se intercambiaban plantas el día de la Candelaria, y poco a poco se fue arraigando en la población hasta tomar fuerza y convertirse en feria y a partir de ese momento llevar una tradición consecutiva de 64 años.

Durante estas semanas, la feria ha ofrecido a visitantes y turistas una gran variedad de venta de plantas, flores, macetas, abono, humus e implantes para jardinería en más de 300 metros lineales de carpas.

La clausura de la feria será el 16 de febrero a las 5 de la tarde, en donde estarán

presentes autoridades municipales. Posteriormente, se tendrá la participación de

Estudiantinas, a las 6 de la tarde.

Para los últimos días de la Feria de la Candelaria, se tienen preparados eventos de mucha calidad:

Viernes 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, a las 6 de la tarde, la presentación del grupo “Groove Sonora”, con clásicos del Rock.

Sábado 15 de febrero se presentará en concierto la “Orquesta Basura”, a las 5 de la tarde.