FIRMA PRESIDENTE MUNICIPAL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON IPLANEG

FIRMA PRESIDENTE MUNICIPAL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON IPLANEG

· “Para construir un municipio sostenible que permita que las siguientes generaciones tengan un mejor San Miguel de la Gente”: Luis Alberto Villarreal.

San Miguel de Allende, Gto., a 30 de junio del 2020.- El alcalde Luis Alberto Villarreal y el director general del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG), Juan Pablo Luna Mercado, firmaron un convenio de colaboración para fomentar la toma de decisiones en materia de planeación y ordenamiento territorial.

“Desde campaña me comprometí a hacer de la planeación el instrumento para el cambio, para el desarrollo social, el combate a la pobreza, a la desigualdad y la inseguridad, afirmó el presidente.

El pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la celebración de este acuerdo durante la Sesión Ordinaria LVI. El compromiso es permanecer como un municipio innovador que anticipa políticas públicas ante otros municipios del país para velar por el bienestar de los sanmiguelenses; el esfuerzo de los ciudadanos y tener claro el rumbo a seguir para beneficio de las futuras generaciones son piezas claves para que San Miguel de Allende sea lo que es hoy.

Es el primer municipio que cumplió con los procesos necesarios para desarrollar en tiempo y forma el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial, “será con la planeación como vamos a construir un municipio más habitable y mejor”, agregó el munícipe Villarreal García.

Concluyó, “todos los días estamos tratando de aprender de otros municipios y de otras experiencias exitosas y esto reafirma este compromiso. Finalmente, el director general de IPLANEG reiteró el acompañamiento y la intensión de colaborar siempre en armonía con y para los sanmiguelenses.