GOBIERNO MUNICIPAL DIGNIFICA TIANGUIS DE LOS MARTES CON LA CONTRUCCIÓN DE CANAL PLUVIAL

GOBIERNO MUNICIPAL DIGNIFICA TIANGUIS DE LOS MARTES CON LA CONTRUCCIÓN DE CANAL PLUVIAL

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, concluyeron la construcción del canal pluvial en ‘la Placita de los martes’, obra que beneficia directamente a más de 950 comerciantes y a las más de 69 mil 811 personas que acuden cada martes y domingo a este centro de abasto.

La construcción del canal pluvial se realizó en las planchas, 4, 5 y 6 del tianguis, así como la contracción de un nicho solicitado por los comerciantes; con una inversión de 704 mil 204 pesos.

Con este proyecto se evita el estancamiento de agua ocasionados en temporada de lluvias en las planchas, lo que consecuentemente evitará perdidas de producto y problemas de salubridad.

Lo anterior consolida una obra largamente esperada por los comerciantes, quienes en temporada de lluvias batallaban para que la gente acudiera por los encharcamientos que se generaban en esta zona.

Asimismo, en el tianguis de los martes la administración encabezada por Luis Alberto Villarreal, también construyó el techado de las planchas 1 y 6, con el objetivo de brindar a la población sanmiguelense espacios más limpios y seguros en donde realizar sus compras y coadyuvar al desarrollo económico.

De igual forma, en 2019 se intervinieron con pintura los baños y muros que estaban vandalizados con grafitis, y se pintaron las guarniciones de color amarillo para ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

Con estas acciones, el espacio se encuentra completamente listo para albergar la Feria de Reyes 2020, del 1 al 6 de enero, cuando se convierta en el punto de

encuentro de más de 650 comerciantes que año con año se ubicaban sobre la Avenida Guadalupe para el ‘Día de Reyes’.