HAY TRES NUEVOS CASOS ACTIVOS DE COVID-19 EN “LOS RODRÍGUEZ”

HAY TRES NUEVOS CASOS ACTIVOS DE COVID-19 EN “LOS RODRÍGUEZ”

San Miguel de Allende, 23 de mayo del 2020.- La Dirección de Protección Civil, adscrita a la Seceretaría de Seguridad Pública y la Jurisdicción Sanitaria Número 2 realizan acciones de sanitización en la comunidad de “Los Rodríguez” al detectarse 3 nuevos casos activos de Covid-19.

En acciones coordinadas, Josafat Enríquez titular de Protección Civil, en conjunto con el doctor Jorge Vidargas, encabezan estas medidas de cierre de negocios en Los Rodríguez para evitar la propagación del virus.

Es indispensable el cierre de negocios de actividades no esenciales, únicamente mantendrán servicios aquellos esenciales, para venta de productos de canasta básica y en la venta de alimentos, sólo está permitido el servicio para llevar.

El presidente municipal Luis Alberto Villarreal García comentó nuevamente este jueves que habría que extremar las medidas de prevención, atención y contención del Covid-19, por lo que elementos de Protección Civil reforzaron sus acciones informativas por toda la ciudad para solicitar el compromiso y solidaridad de la ciudadanía para cerrar negocios no esenciales y pedir que se queden en casa.

Este 22 de mayo, incluso, Villarreal García en un mensaje a la ciudadanía dijo: Es momento de unidad, es momento de solidaridad (…) estamos en el momento más crítico y sensible de contagios, bajo ninguna circunstancia vamos a poner en riesgo la salud, la vida y la economía de los demás”.

Incluso hubo cierre de negocios y demás establecimientos que incumplen con los decretos del Gobierno de la República y Gobierno del Estado, mandatados en el municipio a través del Bando Municipal, puesto en vigor el 30 de abril y las Medidas Generales de Seguridad y Salud.

El Gobierno Municipal convoca nuevamente a la ciudadanía para que se quede en casa, se lave constantemente las manos con agua y jabón y mantenga la sana distancia; en medida de que cumplamos con este compromiso saldremos adelante; reforzaremos nuestras acciones con el Ejército de Sanitización y las Brigadas de Sana Distancia.