INAUGURA LAVG PLANTA POTABILIZADORA EN PUERTO DE NIETO

INAUGURA LAVG PLANTA POTABILIZADORA EN PUERTO DE NIETO

· A través de SAPASMA beneficia directamente a más 2 mil 650 habitantes de dos comunidades.

· Consumirán agua “de la mejor calidad a nivel mundial”.

San Miguel de Allende, Gto., a 3 de agosto del 2020.- El agua potable llegó a Puerto de Nieto y Guanajuatito, tenían para consumo doméstico, pero no podían beberla. Hoy su realidad cambió, ya tienen una planta potabilizadora con la más avanzada tecnología. Es para beneficio de al menos 2 mil 650 habitantes.

Luis Alberto Villarreal García, presidente municipal de San Miguel de Allende inauguró este “sueño”. Durante años, estas comunidades no lograban acuerdos porque el agua de sus pozos no era para consumo humano. Ahora hasta la comercializarán en garrafones de 13 pesos, cada uno.

Con una inversión bipartita entre Gobierno Municipal y Estatal, por 1 millón 709 mil 297 pesos, esta planta de la comunidad de Puerto de Nieto, funcionará para potabilizar por ósmosis inversa, hasta 7 mil 200 galones de agua potable al día.

Gracias a la venta de estos galones y garrafones, generan empleos y, especialmente, beber agua potable en decenas de hogares. Se llama planta potabilizadora “Los pirules” y abrirá de martes a jueves.

A a esto, el presidente municipal les dijo, “hoy, afortunadamente tenemos agua para el uso corriente, pero ya también tenemos agua de primera calidad para poderla consumir. Ustedes han sido el motor, la vida, la esperanza de esta que es la última etapa para poder dotar de agua de la mejor calidad a nivel mundial a las comunidades de esta región”.

El delegado Caín Martínez recordó que fueron cerca de 8 años de esfuerzos constantes desde que tuvieron el pozo para la comunidad, sin embargo, el agua no era apta para consumir; “ahora va a ser de calidad, mejor que otras marcas, muchísimas gracias por todo el apoyo que se ha brindado a estas comunidades, y a seguir adelante en conjunto, ustedes y nosotros”, dijo.

Alma Rosario, representante del comité del agua, compartió su agradecimiento porque ahora tiene agua y empleo.