INAUGURA PRESIDENTE MUNICIPAL OBRAS DE REHABILITACIÓN EN LA PARROQUIA DE LA LUZ

INAUGURA PRESIDENTE MUNICIPAL OBRAS DE REHABILITACIÓN EN LA PARROQUIA DE LA LUZ

Con una imagen imponente que incluyó iluminación escénica, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal, inauguró las obras de ampliación de la parroquia de ‘Nuestra Señora de La Luz’ y la rehabilitación del atrio.

Estas acciones fueron logradas con la colaboración de la Secretaría del Migrante del Estado y el Programa de Acción Renovada (PAR) con una inversión total de 3 millones 880 mil pesos.

Acompañado del Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo y del secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, Luis Alberto Villarreal entregó esta obra que integra las construcciones del coro en planta alta, la segunda torre del campanario y escalera, un confesionario, pila bautismal y la rehabilitación de la puerta de acceso y fachada de cantera en la entrada principal.

De igual forma, a través del Programa de Acción Renovada (PAR) se rehabilitó el atrio en el que se llevó a cabo la construcción de nuevas jardineras, el mejoramiento de muros, la colocación de columnas de cantera, iluminación, repellado de casa y salón parroquial, además del equipamiento de mobiliario para la plaza como bancas, papeleras y lámparas; obras que benefician a más de 6 mil 500 personas.

El presidente municipal destacó la forma de trabajar en equipo para que esta obra se hiciera realidad, ya que uno de los propósitos es integrar a los fraccionamientos, barrios y colonias al centro histórico de la ciudad, “le tenemos que dar dignidad a nuestra gente, donde viven los que todos los días ponen de pie a este gran municipio que son los sanmiguelenses”, reiteró.

Por su parte, la maestra Rosario Calvillo como tesorera del patronato Pro Construcción de la Parroquia, agradeció al alcalde y a toda su administración por las atenciones brindadas desde el primer momento que se acercaron para realizar y escuchar propuestas respecto a la rehabilitación, “es una hermosa parroquia, todo lo que ustedes ven, nosotros pusimos una módica aportación; quiero agradecer infinitamente”, expresó.

En representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, el secretario Juan Hernández externó el apoyo y la disposición de seguir trabajando juntos con el gobierno municipal, además reconoció la labor de los vecinos y migrantes para que se realizara esta obra y los invitó a acercarse a la secretaría para conocer los programas que buscan generar empleos para las personas que deciden regresar a sus municipios de origen.

Además, en esta inauguración participó el Obispo de la Diócesis de Celaya Benjamín Castillo; el párroco Gerardo Mancera; Osvaldo García, director de Bienestar y Desarrollo Social; Antonio Soria, director de Infraestructura y Obras Públicas y el párroco Dante Jiménez.

Como parte del inicio de las tradicionales posadas, al finalizar el evento se llevó a cabo la repartición de aguinaldos, tamales y atole para disfrutar en familia mientras integrantes de la Red de Coros de Casa de la Cultura amenizó el momento con la interpretación de villancicos navideños.