INAUGURA PRESIDENTE MUNICIPAL TECHADO EN PRIMARIA DE MARROQUÍN DE ABAJO

INAUGURA PRESIDENTE MUNICIPAL TECHADO EN PRIMARIA DE MARROQUÍN DE ABAJO

La primaria “Mariano Matamoros” de la comunidad Marroquín de Abajo tiene un nuevo techado de malla sombra. El presidente municipal entregó esta construcción de 15 metros de largo por 10 de ancho, un logro más de infraestructura educativa.

“A todas, a todos, gracias por recibirnos. Cuando estuvimos aquí en la campaña, yo les decía que para caminar se necesitaban dos piernas, la comunidad y el gobierno porque si nos ponemos de acuerdo, podemos hacer este tipo de obras que estamos inaugurando y que en otros momentos también hemos podido hacer”, mencionó el alcalde.

Agradeció a los padres de familia por su participación e interés en el mejoramiento de la escuela. Destacó que el trabajo en conjunto entre beneficiarios y gobierno municipal, a través del Programa de Acción Renovada (PAR), logran que, “los sueños se conviertan en realidad”.

Los padres de familia aportaron 15 mil pesos y el municipio invirtió 102 mil 500 pesos para alcanzar este logro.

La construcción del techado beneficia a los 80 estudiantes que asisten a esta primaria. Los menores podrán disfrutar del mejoramiento a su plantel educativo, cuando la pandemia por COVID-19 muestre un escenario seguro para el regreso a las aulas.

El director de la primaria, Walter Ulises Alvarado agradeció al presidente por este apoyo que optimiza las actividades al aire libre, ya que cumplen con la nueva materia de vida saludable que la Secretaría de Educación Pública añadió para este inicio de ciclo escolar (2020-2021).

Entre el apoyo al plantel se encuentra una cisterna de agua potable. En continuidad al mejoramiento, Villarreal García, se comprometió a entregar 8 cubetas de pintura para dignificar los espacios, invitó a los padres de familia y maestros a ser ellos quienes tomen la iniciativa de pintarla, aprovechando que los menores aún no regresan a clases y cuidando de las medidas sanitarias.