INDISPENSABLE QUE CONDUCTORES DE VEHÍCULOS PARTICULARES USEN VÍAS ALTERNAS Y NO CRUCEN POR ZONA DE LA OBRA

INDISPENSABLE QUE CONDUCTORES DE VEHÍCULOS PARTICULARES USEN VÍAS ALTERNAS Y NO CRUCEN POR ZONA DE LA OBRA

San Miguel de Allende, Gto., 12 de mayo de 2020.- A partir de este miércoles, sólo podrán cruzar por la zona de La Obra (Puente Deprimido El Pípila) tránsito local, vehículos pesados, transporte urbano y foráneo; los vehículos particulares usarán vías alternas; asimismo el crucero de la calle Josefina Orozco lo activarán “de ida y vuelta” para agilizar la movilidad vial.

Así lo informó la Comisaría de Tránsito y Movilidad adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública la medida es “indispensable” pues la zona de La Obra la continúan usando y satura el tráfico, lo que provoca retrasos en tiempos de traslado y movilidad de personas y vehículos.

Por ello, habrá mayor presencia de elementos de Tránsito para desviar el paso de vehículos por las vías alternas; quienes “bajen” del Libramiento Manuel Zavala, hacia el Centro, Celaya o Dolores Hidalgo, entrarán por “El caracol” hacia la calle 5 de mayo, seguirán por salida a Celaya y por la calle Josefina Orozco.

La calle Josefina Orozco funcionará “de ida y vuelta” como crucero en el Libramiento Manuel Zavala, por lo que es indispensable manejar a la velocidad permitida, respetar los pasos peatonales, acatar los señalamientos viales y atender las instrucciones de los elementos de tránsito.

Quienes vayan de Dolores Hidalgo hacia el Libramiento o a Celaya, habrán de utilizar la vía alterna lateral que está señalada para evitar cruzar por la zona de La Obra.