INICIAN ESTE VIERNES LOS ÚLTIMOS TRABAJOS DE CABLEADO SUBTERRÁNEO DE LA ESTACIÓN AL PUENTE GUANAJUATO

INICIAN ESTE VIERNES LOS ÚLTIMOS TRABAJOS DE CABLEADO SUBTERRÁNEO DE LA ESTACIÓN AL PUENTE GUANAJUATO

San Miguel de Allende, Gto., a 10 de octubre 2019.- Este viernes 11 de octubre, el Gobierno Municipal -a través de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas- iniciará los trabajos finales de cableado subterráneo, del tramo que abarca de La Estación del ferrocarril al Puente Guanajuato.

Sin embargo, estas acciones no representarán afectaciones al tránsito vehicular porque las obras contemplan el desmantelamiento de las redes eléctricas y de telecomunicaciones aéreas, la colocación de un transformador de pedestal y la activación de la infraestructura subterránea en media y baja tensión, así como la instalación de acometidas eléctricas y telecomunicaciones domiciliarias.

En total, se colocarán 1 mil 780 metros lineales de cableado subterráneo en tres etapas, las cuales concluirán el próximo 19 de noviembre.

Los tramos a intervenir son: La estación del ferrocarril al Puente Bicentenario, con una longitud de 544.20 metros lineales; del Puente Bicentenario a CEDECOM Cuevitas, con 706.80 metros lineales y de CEDECOM Cuevitas al Puente de Guanajuato con 529.20 metros lineales.

Estas acciones, además de representar un embellecimiento de la imagen urbana, también significan seguridad para los vecinos y comerciantes de esta zona.

Para la conclusión de las tres etapas del cableado subterráneo se invierten 8 millones 300 mil pesos en total.