INVITAN A SER PARTE DE LOS TALLERES DEL CEDECOM

INVITAN A SER PARTE DE LOS TALLERES DEL CEDECOM

San Miguel de Allende, Gto., a 17 de septiembre de 2019.- La Administración Municipal a través de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social, invitan a los ciudadanos a ser parte de los talleres de taekwondo, danza regional, platería, robótica y tradiciones sanmiguelenses, que ofrece el CEDECOM.

“Les recomendamos estos talleres vengan, taekwondo, danza regional, robótica, entre otros, están abiertos. Tenemos 52 talleres, diferentes horarios, desde niños, hasta adultos de la tercera edad”, indicó el coordinador del CEDECOM, José Huerta Bautista.

Los talleres son artísticos, educativos, deportivos y de oficios, estos últimos ayudan a generar un autoempleo, y culminarán en el mes de diciembre. El costo de inscripción es de 65 pesos y el precio de cada taller oscila mensualmente entre los 39 a 65 pesos.

José Huerta destacó que los maestros están capacitados para la formación de los alumnos y explicó que el taller de danza regional ayuda a desarrollar la coordinación, además de profundizar sobre cultura y tradición de otras regiones.

A través del taller de Taekwondo se busca motivar a los alumnos en hacer deporte y promover valores. Mediante el taller de Robótica se pretende que los usuarios desarrollen su creatividad y habilidad en las matemáticas.

Otra propuesta que ofrece el CEDECOM es el oficio de platería. Al aprenderlo, los educandos podrán autoemplearse en un futuro.

Uno de los más populares es el taller de las Tradiciones Sanmiguelenses, donde los estudiantes aprenden sobre la elaboración de máscaras, mojigangas y estrellas.

Huerta Bautista adelantó que en próximas semanas también se abrirá el taller de reciclaje, por lo que invitó a todos los ciudadanos a formar parte de est oferta educativa.

Los requisitos para niños de nuevo ingreso son: copias del INE del padre o tutor, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP y fotografía.

En el caso de los adultos de nuevo ingreso se solicitan copias del INE, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP y fotografía.

Para mayor información puede acudir a las oficinas del CEDECOM que se encuentran en Francisco José Landeta #8 Infonavit La Luz, o bien comunicarse al teléfono 110- 31- 80.