JUNTOS, COMERCIANTES Y GOBIERNO REFORZARÁN MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19

JUNTOS, COMERCIANTES Y GOBIERNO REFORZARÁN MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19

San Miguel de Allende, 26 de mayo del 2020.- Para mitigar y contener la propagación de contagios por Covid-19, los comerciantes de mercados y tianguis sostienen su tercera reunión de acuerdos con las direcciones de Atención Ciudadana y Servicios Públicos; coinciden en “no bajar la guardia”.

Con la asistencia de 14 representantes y líderes de agrupaciones de comerciantes de mercados y tianguistas, acordaron el cierre y suspensión de aquellos establecimientos que no son de actividad esencial.

Asimismo, que en la venta de alimentos, insistirán en que es sólo para llevar y que únicamente pueden abrir aquellos de venta de la canasta básica.

Para el cierre de mayo, el gobierno municipal entregará señalética de frontera, para ordenar el paso de los compradores en los recintos, asimismo, reforzarán el uso de cubrebocas, la dotación de gel y la toma de temperatura de la gente que entre y salga de las zonas comerciales.

Acordaron que esperarán el pronunciamiento de los protocolos de reapertura para afianzar las medidas de contención, prevención y atención del Covid-19.

Asistieron el director de Atención Ciudadana, Juan Rosario Licea; Rubén González, director de Servicios Públicos.