LANZA GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCATORIA PARA CONSTRUCCIÓN DEL PASO A DESNIVEL EN GLORIETA EL PIPILA

LANZA GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCATORIA PARA CONSTRUCCIÓN DEL PASO A DESNIVEL EN GLORIETA EL PIPILA

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, publicó este miércoles la convocatoria para la construcción del paso a desnivel en la Glorieta El Pípila.

La licitación pública nacional comprende la construcción del paso deprimido, en un periodo de ejecución de 330 días naturales. El documento oficial indica que la fecha estimada de inicio de obra será el 18 de diciembre del 2019 y se prevé su culminación el 11 de noviembre del 2020.

El proyecto consiste en la construcción de un paso inferior vehicular con una longitud de 524.82 metros de 2 carriles por sentido en dos cuerpos y un ancho de calzada de 13.60 metros, el cual incluye urbanización, vialidades laterales y servicios.

La asignación presupuestal bajo el oficio de notificación número DGAI-OP/0512/2019 es de 365 millones de pesos.

Asimismo, se solicita a las empresas interesadas en participar que acrediten al menos dos de las siguientes especialidades: carretera de carpeta asfáltica, puentes vehiculares y distribuidor vial.

Los interesados en participar, subraya el documento, deberán estar inscritos y vigentes en el Padrón Único de Contratistas para el Estado y los Municipios y contar con la(s) especialidad(es) señaladas.