LLEVARÁN ACTIVIDADES GRATUITAS SOBRE LA PREVENCIÓN PARA LA SALUD MENTAL.

LLEVARÁN ACTIVIDADES GRATUITAS SOBRE LA PREVENCIÓN PARA LA SALUD MENTAL.

San Miguel de Allende, Gto., a 06 de octubre de 2019.– La dirección de Bienestar y Desarrollo Social, a través de la Jefatura de Salud Municipal, del 7 al 11 de octubre, llevará a los sanmiguelenses diversas actividades de “Prevención para la Salud Mental”.

La finalidad es generar conciencia y movilizar a la población acerca de las adicciones, incluida a las redes sociales, valores, bullying, depresión, suicidio y embarazo en adolescentes.

La doctora Paulina Garnica, coordinadora de la Jefatura de Salud Municipal, explicó que “no hay salud sin salud mental”. 

Dijo que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud no es sólo la ausencia de enfermedades, sino un estado de completo bienestar en el ámbito físico, social y mental.

Es por ello que tienen el compromiso de realizar una serie de actividades y estrategias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, además de que es posible detectar y atender problemas mentales. 

Invitó a todas las familias sanmiguelenses a participar en la semana de la Salud Mental, la cual se realizará desde las 9:00 de la mañana, en las siguientes comunidades: 

La Cuadrilla- lunes 7 de octubre.

Clavellinas- martes 8 de octubre.

San Martín del Paredón- miércoles 9 de octubre.

Corralejo de Abajo- jueves 10 de octubre.  

San José de los Allendes- viernes 11 de octubre.

La Jefatura de Salud Municipal, también convocó a la Jurisdicción Sanitaria, Centro de Atención Integral de los Servicios Esenciales de la Salud (CAISES), Centro Nueva Vida, Instituto Municipal de Atención a la Mujer, DIF, Prevención del Delito y al Instituto Municipal de la Juventud Sanmiguelense, así como al Patronato Pro Niños, para que realicen acciones en pro de la Salud Mental, totalmente gratis.