LOGRA POLICÍA MUNICIPAL DETENCIÓN DE TRES PRESUNTOS DELINCUENTES TRAS PERSECUCIÓN

LOGRA POLICÍA MUNICIPAL DETENCIÓN DE TRES PRESUNTOS DELINCUENTES TRAS PERSECUCIÓN

A través de las cámaras de videovigilancia, aproximadamente a las 21:00 horas, se detectó una camioneta negra, línea Tahoe, con reporte de robo ocurrido en Celaya, en octubre pasado.

Al desplegar las alarmas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende alcanzan a los ocupantes de dicho vehículo, a quienes les marcan el alto en las inmediaciones del Puente Bicentenario, sin embargo, estos hacen caso omiso y aceleran rumbo a Calzada de la Estación, por lo cual inició una persecución por esta zona.

La policía municipal los persigue por la colonia Olimpo y posteriormente se meten por debajo del Puente Bicentenario con dirección a la antigua glorieta de El Pípila.

En ese momento, los ocupantes de la camioneta Tahoe realizan detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos, hiriendo a una mujer policía que integra el grupo Táctico Operativo.

Ante ello, los elementos repelen la agresión y logran detenerlos luego de que los ocupantes del vehículo robado se impactaran también contra una camioneta y atropellaran a un motociclista cerca de la guarnición lateral del puente Bicentenario rumbo al Río.

En ese momento, los tres ocupantes de la camioneta son detenidos, los cuales trataron de huir pero fueron capturados.

Cabe destacar que también fue asegurada la camioneta y un arma calibre 40, aunque se mantiene la búsqueda de otras armas que pudieron haber estado involucradas.

Los paramédicos de Cruz Roja Mexicana también atendieron a los impactados de la camioneta y el motociclista, mientras que la mujer policía fue intervenida quirúrgicamente, pero se encuentra estable.

Como marca el protocolo, los tres ocupantes del vehículo Tahoe fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.