MEJORAN LA IMAGEN DE LAS GLORIETAS PATRIMONIO Y VENTANAS

MEJORAN LA IMAGEN DE LAS GLORIETAS PATRIMONIO Y VENTANAS

San Miguel de Allende, Gto., a 17 de junio de 2020.- La Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad rehabilita las Glorietas Patrimonio y Ventanas como parte de la segunda etapa de reforestación y embellecimiento de camellones. El objetivo es mejorar la imagen de los accesos a la ciudad.

Francisco Peyret director de Medio Ambiente y Sustentabilidad detalló que la Glorieta de Ventanas fue intervenida entre los días 9 y 12 de junio con el cambio de Penicetos Verdes dañados por nuevas plantas de la misma especie.

Las actividades en Glorieta Patrimonio iniciaron el lunes 8 de junio y serán necesarias dos semanas para terminar con los trabajos para dividir las jardineras en tres zonas: alta, media y baja.

En la zona alta de la Glorieta Patrimonio van a plantar órganos y magueyes sobre una base de tezontle, en la parte media 200 bugambilias y 30 acacias y en la parte baja 200 juníperos rastreros; además de pastos decorativos en las tres zonas.

Recordemos que la primer etapa de rehabilitación consistió en la reforestación y embellecimiento de camellones en el bulevar de la Conspiración entre la salida a Alcocer y Plaza Real del Conde.