PARTICIPARÁ JAPÓN COMO INVITADO DE HONOR EN LA CELEBRACIÓN DE MUERTOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

PARTICIPARÁ JAPÓN COMO INVITADO DE HONOR EN LA CELEBRACIÓN DE MUERTOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Este año, Japón será el invitado de honor a las celebraciones por el Día de Muertos, según informó la Dirección de Cultura y Tradiciones del Gobierno Municipal.

Para esta ocasión, representantes de empresas japonesas ubicadas en Guanajuato también participarán con sus tradiciones. 

El primero de noviembre colocarán veladoras flotantes en la pila del atrio de San Juan de Dios, a las 6 de la tarde, acompañados por el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, lo anterior porque en su cultura así celebran a los muertos.

Aunado a estas actividades, se continuará el 2 de noviembre con la presentación de los grupos de la Dirección de Cultura que incluye la representación teatral musical ‘Corridos de la Revolución’, Mariachi y Ballet Representativo y el concierto estelar de la Orquesta de Mambo “Calaveras y Diablitos” con la participación especial de Luis Ángel, vocalista de las canciones de la película Coco, quien engalanará el escenario de la Plaza de los Insurgentes.

Cabe destacar que para estas celebraciones se creará un circuito que inicia en la calle Canal y sigue por Callejón de los Muertos, San Antonio Abad y Plaza de los Insurgentes, donde se invitará a todos los vecinos a decorar sus fachadas con adornos acordes a esta celebración.

Asimismo, se colocarán ofrendas para los Angelitos el día 31 de octubre, en el Barrio de San Juan de Dios y la Casa Museo de Allende.

El primero de noviembre, a las 4 de la tarde, en la Antigua Plaza de Armas se tendrá la inauguración del tapete monumental. A las 5 de la tarde en Plaza de los Insurgentes se inaugurará otro tapete monumental y, posteriormente, se tendrá a las 6:30 de la tarde el desfile del Día de Muertos (catrinas) participando diversas instituciones educativas y culturales. En punto de las 7:30 de la noche, en el barrio de San Juan de Dios se inaugurará la ofrenda monumental.

El 2 de noviembre en San Juan de Dios se tendrá la presentación de los grupos de la Dirección de Cultura a las 12:00 del día y a la misma hora se tendrá la apertura del panteón San Juan de Dios, para dar paso a la presentación de universidades, en punto de las 4 de la tarde.

A partir de las 05:00p.m, se tendrá la representación teatral “Corridos de la Revolución”; una hora más tarde la presentación de una obra de teatro, a las 7:00 p.m. tocará el Mariachi y Ballet Representativo y culminarán los eventos a las 8:00 de la noche con el Concierto estelar de la Orquesta de Mambo “Calaveras y Diablitos”, con la participación especial de Luis Ángel, vocalista de las canciones de la película Coco.