PASO DEPRIMIDO TRANSFORMARÁ A SAN MIGUEL DE ALLENDE: VILLARREAL

PASO DEPRIMIDO TRANSFORMARÁ A SAN MIGUEL DE ALLENDE: VILLARREAL

San Miguel de Allende, Gto. – Con una inversión de 326 millones de pesos, La Obra del Paso Deprimido “El Pípila” transformará la movilidad en el municipio, acciones que únicamente “se logran cuando se trabaja en equipo y cuando la voluntad y los sueños van mucho más allá de querer hacer las cosas”, así lo manifiesta el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García.

Destaca el acompañamiento constante del Gobierno Estatal, el recurso proviene del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que permitirá mejorar el acceso a la ciudad a través de traslados rápidos y seguros; por lo tanto, esta inversión es resultado del esfuerzo de los guanajuatenses traducido en proyectos de calidad.

Esta obra consiste en la construcción de un paso inferior vehicular con una longitud superior a los 500 metros, 2 carriles por sentido en 2 cuerpos y un ancho de calzada de 13.60 metros que incluye urbanización, vialidades laterales y servicios, pues contempla la reubicación de instalaciones eléctricas e hidráulicas en la zona, una nueva imagen urbana y un moderno sistema de vigilancia en favor de las y los sanmiguelenses.

Atiende el compromiso de generar más y mejor infraestructura para la gente y, como lo ha comprometido el alcalde Villarreal García, priorizando al peatón, al ciudadano ciclista y a las personas con discapacidad.

Desde el arranque para su construcción, son constantes las reuniones para supervisar los avances entre el presidente municipal y el Gobierno del Estado presidido por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM); en las reuniones también hay participación de vecinos de la zona.

Es una obra que, de acuerdo a su magnitud, se logrará en un tiempo récord, destacando por su planeación y organización, ya que traerá una serie de beneficios a futuro como el crecimiento económico, turístico y desarrollo humano.

El paso deprimido representa la obra de infraestructura vial más importante en la historia del municipio, por ello, requirió cerca de 19 meses de planeación y gestión previo a iniciar su construcción, así lo dio a conocer el presidente municipal.

“La importancia de este proyecto radica en la reducción de traslados. Anteriormente, la glorieta provocaba estancamientos viales por largos periodos, que afectaban tiempos de traslado, en suma, con la contaminación ambiental; esos y otros inconvenientes serán resueltos”, agregó Villarreal García.

Asimismo, durante las supervisiones, destacó que algunas de las incomodidades generadas son razonables y naturales por la magnitud de La Obra, sin embargo, “son temporales y, una vez concluida, el beneficio será permanente”.