PRESENTA IMAJSMA ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO ‘SANMIGUELENSE CHINGÓN’

PRESENTA IMAJSMA ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO ‘SANMIGUELENSE CHINGÓN’

El secretario del IMAJSMA Ricardo Trujillo, dio a conocer en rueda de prensa las diferentes actividades que forman parte del programa ‘Sanmiguelense Chingón’, entre las que destacan 5 viajes a diferentes partes de la República Mexicana, actividades de integración extrema y un diplomado en Colombia.

Señaló que uno de los principales objetivos es reconocer a los jóvenes “que hacen bien las cosas” al mismo tiempo que se promueve la unión y el liderazgo como parte del compromiso que tiene la actual administración presidida por el alcalde Luis Alberto Villarreal con los jóvenes sanmiguelenses.

Además, estas actividades se suman a aquellas que forman parte de los programas ya reconocidos del instituto como BKT, Vive México, Joven Empresario, Talento San Miguel; entre otros.

Cabe mencionar que el desempeño de los jóvenes voluntarios es fundamental para que sean acreedores a formar parte de las actividades más fuertes, es decir, a través de su participación activa obtendrán insignias como reconocimiento a su esfuerzo.

Después de esto, se seleccionará a 12 jóvenes para que viajen en noviembre a Colombia y ser parte de un diplomado diseñado para la creación de iniciativas importantes y aprender a desarrollarlas; entre los requisitos se encuentra contar con pasaporte vigente y ser mayor de edad.

Asimismo, dentro del municipio realizarán actividades de reforestación, campamentos y visitas a asilos y casas hogares.

Es importante recordar que para ser voluntarios del IMAJSMA y aspirar a estas oportunidades, los interesados únicamente deben tener entre 12 y 29 años de edad; para mayor información pueden acudir directamente a sus oficinas en Avenida 1ro de Mayo S/N en la colonia Ignacio Ramírez o vía telefónica al 121 02 01.

En esta rueda de prensa también estuvieron presentes el regidor Cristóbal Olvera como presidente del Consejo del IMAJSMA; Higinio Alberto García, International Officer de Vive México; Luis Armando Flores, director de Vinculación Nacional e Internacional de EDUCAFIN y Martín Espinoza en representación de los jóvenes voluntarios del IMAJSMA.