PRESENTA LUIS ALBERTO VILLARREAL A VOLUNTARIAS EL NUEVO JARDÍN DE NIÑOS “FRAY JUAN SAN MIGUEL” Y EL “CLUB DE PEQUES” CADI

PRESENTA LUIS ALBERTO VILLARREAL A VOLUNTARIAS EL NUEVO JARDÍN DE NIÑOS “FRAY JUAN SAN MIGUEL” Y EL “CLUB DE PEQUES” CADI

San Miguel de Allende, Gto., a 16 de octubre de 2020.- Mujeres voluntarias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia conocieron el nuevo Jardín de niños “Fray Juan de San Miguel” y el renovado Club de Peques CADI.

“Vamos a recorrer la institución pública más bonita de México”, invitó la síndico y presidenta del DIF, Verónica Agundis, a iniciar el recorrido.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García y la directora de DIF, Adriana Elizarraraz, fueron los encargados de mostrar las instalaciones del centro educativo. Explicaron a las 22 voluntarias presentes que restaurar las instalaciones no era viable puesto que la antigua construcción presentaba daños estructurales notorios.

“La verdad es que, a mí en lo personal, me dio rabia. No tener un espacio digno para los hijos de los sanmiguelenses. A partir de ahí, trajimos un arquitecto y fue quien nos dijo que era necesario tirar todo”, explicó el presidente a las voluntarias

Villarreal García compartió que la construcción de las nuevas instalaciones se logró gracias a la donación de la iniciativa privada y la inversión del gobierno municipal, destinando un total de 16 millones 727 mil 349.80 pesos.

El Jardín de Niños “Fray Juan de San Miguel” y el Club de Peques ya se encuentran listos para recibir a 350 pequeños estudiantes, quienes podrán disfrutar de la nueva construcción, una vez que la emergencia por covid-19 muestre un escenario seguro para el regreso a las aulas, detalló el presidente municipal.

Las voluntarias son filántropas activas en el DIF municipal. Participan con donaciones en especie y de manera frecuente, organizan eventos para recaudar fondos, acción pausada ante la pandemia por Covid-19.