REACTIVARÁN LOS TIANGUIS PAULATINAMENTE; COMPRADORES Y VENDEDORES DEBERÁN CUMPLIR MEDIDAS DE PREVENCIÓN

REACTIVARÁN LOS TIANGUIS PAULATINAMENTE; COMPRADORES Y VENDEDORES DEBERÁN CUMPLIR MEDIDAS DE PREVENCIÓN

San Miguel de Allende, Gto., a 24 Junio del 2020.- Con el tianguis de los martes reinician actividades únicamente los comerciantes locales, “a los foráneos les pedimos que nos esperen por favor, como se vaya comportando el virus abriremos gradual y responsablemente nuestro tianguis”, dijo el presidente Luis Alberto Villarreal a los líderes de tianguistas.

Sólo trabajarán en las planchas techadas para el tianguis de los martes; la placita de los domingos abrirá además la plancha 5 (sin techumbre, junto a la Cruz Roja). Significará la reactivación de un 30 por ciento más de comerciantes, quienes internamente con sus líderes acordarán su propia metodología.

Cada plancha tendrá un área de acceso y salida; habrán de cumplirse los protocolos de prevención: uso obligatorio de cubre bocas, gel antibacterial, y sana distancia. Sin embargo, el llamado permanente es #QuédateEnCasa.

El presidente se reunió con: Margarita Cano, de la Unión La Cruz; Virginia Bárcenas, Unión de Comerciantes Ambulantes de San Miguel de Allende; Erika Santana, de Unión Palmita de Landeta; Miriam Santana, Unión Pioneros y Alfonso Medina de la Unión Corrales Ayala.

Acompañado de directores de área, Villarreal García les dijo a los líderes: “Estamos para jalar y primero quiero reconocerles que se han portado de manera ejemplar, nos han dado clase de civismo y solidaridad. Muchísimas gracias por su amor a San Miguel, por su compromiso… así vamos a seguirle”.

Así que acordó que durante las dos primeras semanas, a partir de este martes 30 de junio, el Gobierno Municipal, colocará señalética de las medidas preventivas, accesos, salidas y entregará kits con gel, cubre bocas y termómetros de luz infrarroja.

Coincidieron en que el compromiso es mantener las medidas de prevención, atención y contención del Covid-19, por lo que la reapertura será gradual, ordenada y responsable, “todos vamos a entrarle, todos nos vamos a cuidar; la gente debe saber, que si tú te cuidas, todos nos cuidamos”, enfatizó Villarreal García.

La dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida atenderá a través de la Jefatura de Mercados y la subdirección; Atención Ciudadana, Giras y Apoyos colocará la señalética y la Secretaría de Seguridad Pública, con Protección Civil y el Ejército de Sanitización.