REALIZAN CARRERA “PASIÓN POR EL DEPORTE” CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 5 MIL ESTUDIANTES

REALIZAN CARRERA “PASIÓN POR EL DEPORTE” CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 5 MIL ESTUDIANTES

San Miguel de Allende, Gto., a 20 de septiembre del 2019.- Con una participación superior a los 5 mil niños y jóvenes de este municipio, se realizó con gran éxito la carrera “Pasión por el Deporte”.

El objetivo principal es activar a la juventud promoviendo la activación física y evitar el sedentarismo en la comunidad estudiantil.

Se trata de la primera carrera que se realiza con la campaña “Cero Plásticos”, la cual incide positivamente para el medio ambiente del municipio.

En este evento participaron estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria, media superior y público en general. Además, se contó con la participación aproximada de 800 padres de familia que acompañaron a los alumnos de preescolar y primaria.

El recorrido partió frente a Palacio Municipal y constó de 3 kilómetros al recorrer Cuna de Allende, Aldama, Prolongación Aldama, Cardo, Ancha de San Antonio, Zacateros, Canal, Hernández Macías, Insurgentes, Pepe Llanos, Juárez y San Francisco, para llegar a la meta en el mismo punto de partida.

El evento inició a las 8:00 de la mañana, cuando el instructor César Espinoza hizo el calentamiento oficial, para luego hacer el arranque oficial encabezado por el secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González, en representación del Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal, e Isaac Noé Piña, director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) y la Delegada de Educación de la Región 1 Norte, Monserrat Bataller.

Para esta carrera se tuvo el apoyo y presencia de la dirección de Tránsito Municipal, Protección Civil y corporaciones de emergencia para proteger la integridad de participantes y espectadores durante la justa deportiva. Los participantes recibieron hidratación, alimento y medalla conmemorativa.