REALIZARÁ IMAM CAMPAMENTO “JOVENES PORTAVOZ” PARA PREVENIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

REALIZARÁ IMAM CAMPAMENTO “JOVENES PORTAVOZ” PARA PREVENIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

Como una herramienta integral para prevenir el embarazo en adolescentes, el Instituto de Atención a la Mujer (IMAM) realizará el campamento “Jóvenes Portavoz”.

Este evento tiene la finalidad de generar en los adolescentes un plan de vida, ya que al contar con uno se fijan metas y buscan no salirse de ese cuadrante, explicó Cinthya Sifuentes, directora del IMAM.

“Cuando el joven tiene un plan de vida, tiene metas y así es que logran estar en el cuadrante de emotividad alto. Con un plan de vida, los adolescentes van a buscar que los hijos lleguen en buen momento y por decisión, y no nada más porque me tocó o porque me equivoqué al no cuidarme”, agregó.

En esta edición, el campamento “Jóvenes Portavoz” tendrá la participación de 40 estudiantes de nivel preparatoria del todo el municipio, con quienes se ha trabajado desde diciembre del 2018.

Dicho campamento se enfoca en cuatro áreas de vida (Tú eres el centro, Familia, Grupo de amigos y Sociedad), así como en buscar acciones en cada área de vida, felizómetro y sexología. La duración es de un día.

El IMAM inició con estas campañas de Prevención al Embarazo desde el pasado mes de diciembre, con el objetivo de concientizar a las y los adolescentes sobre cómo afecta el embarazo no planeado a temprana edad.

Con este tema, se han visitado diferentes centros educativos para exponer los riesgos a la salud y las dificultades que implica un embarazo no deseado.

El campamento “Jóvenes Portavoz” se realizará el próximo 13 de noviembre en el espacio recreativo “Los Silos” de la comunidad de Atotonilco.