RECORREN BENEFACTORES Y LUIS ALBERTO VILLARREAL EL CADI

RECORREN BENEFACTORES Y LUIS ALBERTO VILLARREAL EL CADI

San Miguel de Allende, Gto., a 22 de septiembre de 2020.- El Club de Peques CADI y el Jardín de niños “Fray Juan de San Miguel” será inaugurado en octubre. “La entrega del CADI será en medio de un escenario sin niños, la contingencia por coronavirus no permite que los pequeños disfruten de este maravilloso beneficio”, dijo el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal al grupo de benefactores que recorrieron las instalaciones del “kínder y guardería pública más bonita de todo el país”.

El CADI estrenará 8 salones, una ludoteca, una enfermería, un comedor con capacidad para 350 niños; en el área administrativa, asignada en un segundo piso se construyó la dirección, sala de juntas, baños de maestros y cubículos de atención personalizada, para Psicología, Nutrición y enseñanza. Además de una renovada área de juegos con una cancha de pasto sintético.

La construcción es inclusiva, apta para la circulación de pequeños con las distintas capacidades. Entre las características a destacar, está el piso, ya que fue constituido de una loseta especial para espacios lúdicos conocida como Klinker: antiderrapante, antibacterial, térmica y de alta resistencia.

La construcción y mejoramiento del centro de asistencia y educación integral inició el 8 de enero, con una inversión de más de 16 millones 727 mil 349.80 pesos; en una acción conjunta entre bienhechores y Gobierno Municipal.

Los benefactores recorrieron los pasillos nuevos y renovados de la institución pública. Conocieron en qué fue invertida su aportación económica, a lo que uno de los empresarios filántropos mencionó, “¡Muy bien aprovechada!”, le reconoció al presidente municipal.

La donación de la iniciativa privada, será recordada con la colocación de placas de cantera talladas a mano con los nombres de los benefactores y empresas; las cuales fueron colocadas en el acceso del kínder. Se les entregó también, una estatuilla de San Miguel Arcángel en agradecimiento por su donativo.