RECORREN PRESIDENTE MUNICIPAL Y TITULAR DE SICOM LA OBRA DEL PASO DEPRIMIDO “EL PÍPILA”

RECORREN PRESIDENTE MUNICIPAL Y TITULAR DE SICOM LA OBRA DEL PASO DEPRIMIDO “EL PÍPILA”

Los avances en La Obra del paso deprimido “El Pípila” son positivos, de las tareas concluidas destacan el colado de los 740 pilotes, la construcción de los muros de contención en dirección a Dolores y los caballetes para la losa de compresión; el Paso Interior Vehicular (PIV) ya tiene un avance significativo.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García señaló que es ejemplar la organización y coordinación para comunicar los avances de La Obra a través de “esta mesa que está instalada desde el primer momento y que cada 2 semanas se reúne presencial o virtualmente para darle seguimiento y ‘persecución’ a concluir con los trabajos”, mencionó.

Junto con Tarcisio Rodríguez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del Estado de Guanajuato, recorrieron y supervisaron el progreso de esta magna obra. El secretario destacó que hay un avance superior a lo programado, lo que atiende el compromiso e instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que es “hacer obras bien, por su calidad y a tiempo”.

Actualmente, en el concepto de terracerías y pavimentos tienen avances de 3 mil 201 metros cuadrados en la colocación de base hidráulica y 3 mil 889 metros cuadrados de capa subrasante en dirección a Dolores; hacia Celaya 3 mil 43 metros cuadrados de base hidráulica; mil 794 metros cuadrados de base hidráulica con riego de impregnación hacia el Centro y un área de 3 mil 191 metros cuadrados intervenidos a nivel de terreno natural en el sentido en dirección a Querétaro.

Además, son constantes los trabajos de instalación de tuberías para agua potable, drenaje pluvial y sanitario; así como de instalaciones eléctricas.

“Si lo hemos hecho tan bien, tenemos que cerrar mucho mejor, estamos comprometidos con que se haga de la mejor manera porque es lo que se merece la población y, porque es el compromiso que ha asumido el gobernador y el Ayuntamiento, Todos juntos, hoy y siempre, desde San Miguel decimos, Guanajuato, Grandeza de México”, concluyó el presidente