REFRENDA PRESIDENTE MUNICIPAL ACOMPAÑAMIENTO A COMERCIANTES DEL TIANGUIS MUNICIPAL

REFRENDA PRESIDENTE MUNICIPAL ACOMPAÑAMIENTO A COMERCIANTES DEL TIANGUIS MUNICIPAL

· La mayoría de gente respetó las medidas preventivas para la reactivación del tianguis, sin embargo, hay aspectos por mejorar.

· A petición de los comerciantes, entregarán termómetros infrarrojos en los próximos días para un acceso más seguro.

San Miguel de Allende, Gto., a 3 de julio del 2020.- El presidente municipal Luis Alberto Villarreal, nuevamente mantuvo una reunión con los líderes de las diferentes uniones de comerciantes del tianguis municipal para exponer los resultados tras su reactivación con las nuevas medidas para prevenir el contagio por covid-19, y la inclusión del 30% más de vendedores sanmiguelenses.

En primera instancia, el alcalde agradeció y reconoció el gran compromiso que demuestran para lograr que todo marche de manera segura, “les quiero dar las gracias porque, la verdad, se han portado de manera ejemplar”, dijo, además de reiterar el apoyo permanente para todos los comerciantes.

Como lo acordaron, a través de las direcciones de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos, así como Servicios Públicos y Calidad de Vida por medio de la jefatura de Mercados, pintaron señalética para respetar la sana distancia y colocaron pendones informativos para recordar a la ciudadanía la importancia de acatar las medidas de prevención; así como la dotación de gel antibacterial y cubre bocas.

Una de las peticiones que hicieron los líderes durante esta reunión fue la donación de termómetros infrarrojos para supervisar el acceso seguro de las personas, misma que será atendida por parte de los regidores del municipio por la fracción del PAN, así lo dio a conocer la regidora Luz María Gutiérrez.

Aunque la mayoría de comerciantes y compradores acataron el uso de cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia en la ‘nueva’ reactivación del tianguis el martes pasado, el llamado constante es a no bajar la guardia y respetar las medidas preventivas, pues aseguran que de eso depende la incorporación paulatina de más comerciantes en beneficio de su economía.

Miriam Santana, representante de la Unión de comerciantes ‘Pioneros’, agradeció al alcalde en nombre de sus compañeros y colegas, “gracias por todo el apoyo, no solo de usted sino a toda la gente que está trabajando, a Atención Ciudadana,

Servicios Públicos y a los regidores que nos van a hacer el favor de donarnos los termómetros”, mencionó.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González, el regidor Felipe Tapia, los directores Rubén González, Rosario Licea, el jefe de Mercados Angel Saavedra; Margarita Cano, de la Unión La Cruz; Virginia Bárcenas, Unión de Comerciantes Ambulantes de San Miguel de Allende; Erika Santana, de Unión Palmita de Landeta; Miriam Santana, Unión Pioneros; Alfonso Medina de la Unión Corrales Ayala y Gerardo Cano de la Unión “El Pípila”.

Finalmente, el presidente municipal reiteró, “nos coordinamos con ustedes, vamos a estar muy al pendiente y lo que se vaya necesitando, cuenten con nosotros. ¡Aquí estamos!